Prematuro pensar en título: Rojas y Pruett

Memo Rojas estima que falta mucho camino por recorrer.
Memo Rojas estima que falta mucho camino por recorrer.

* La temporada inicia la segunda mitad con la Emco Gears Classic el sábado 19 de junio en el Mid-Ohio Sports Car Course

Daytona Beach, Florida – Scott Pruett y Memo Rojas ven con cautela la segunda mitad de la temporada de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16 a pesar de dominar la primera mitad de la campaña.

“Es demasiado temprano para dar por sentado cualquier cosa”, dijo Rojas. “Lime Rock nos enseñó que aún es muy temprano para que hablemos sobre ganar el campeonato. Llegamos a la carrera con una ventaja sólida, y casi la perdimos en la primera vuelta. No podemos dar nada por sentado. Tenemos que hacer lo mejor que podamos y presionar hasta el final”.

“Cuando como empiezas a pensar en un campeonato, es cuando lo pierdes”, comentó Pruett, quien acompañó a Memo Rojas para ganar cuatro de las seis primeras carreras a bordo del No. 01 Telmex Bmw/Riley. “Necesitamos estar concentrados en cada carrera”.

Pruett y Rojas entran a la segunda mitad de la temporada con una ventaja de 18 puntos sobre Ryan Dalziel (190-172), y buscan su segundo título en Prototipos Daytona en tres años. La temporada inicia su segunda mitad con la Emco Gears Classic presented by KeyBank el sábado 19 de junio en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Los pilotos del Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates finalizaron segundos en la Rolex 24 Horas de Daytona con que abrió la temporada y luego ganaron en el Homestead-Miami Speedway, el Barber Motorsports Park y en el Virginia International Raceway. Se recuperaron de un resultado en último lugar después de un incidente en la primera vuelta en el Memorial Day Classic en Lime Rock Park al ganar la Sahlen’s Six Hours of The Glen.

Dalziel abrió la temporada como parte de la alineación ganadora del Action Express Racing en la Rolex 24 Horas de Daytona, y luego acompañó a Mike Forest en el No. 8 Corsa Car Care BMW/Riley, para obtener un segundo lugar en Lime Rock Park. Max Angelelli y Ricky Taylor son terceros con 166 puntos, con tres resultados en podio en las tres últimas carreras en el No. 10 SunTrust Ford/Dallara.

Desglose Estadístico al Iniciar la Segunda Mitad de la Temporada 2010

Número de Carreras Disputadas: 6

Líderes en los Puntos (Prototipos Daytona): Scott Pruett y Memo Rojas (por 18 puntos, 190-172, sobre Ryan Dalziel)

Líderes en los Puntos (GT): Emil Assentato y Jeff Segal (por 1 punto, 176-175, sobre Sylvain Tremblay y Jonathan Bomarito)

Líderes en los Puntos por Propietario (Prototipos Daytona): No. 01 Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates BMW/Riley (por 24 puntos, 190-166, sobre el No. 10 SunTrust Racing Ford/Dallara)

Líderes en los Puntos por Propietario (GT): No. 69 SpeedSource Mazda RX-8 (por 1 punto, 176-175, sobre el 70 SpeedSource Mazda RX-8)

Líderes en los Puntos por Fabricante (Prototipos Daytona): BMW (por 17 puntos, 204-187, sobre Ford)

Líderes en los Puntos por Chasis (Prototipos Daytona): Riley (por 32 puntos, 207-175, sobre Dallara)

Líderes en los Puntos por Fabricante (GT): Mazda (por 34 puntos, 204-169, sobre Porsche)

Pilotos Ganadores de Carreras (Prototipos Daytona): Scott Pruett (4), Memo Rojas (4), Terry Borcheller (1), Joao Barbosa (1), Ryan Dalziel (1), Mike Rockenfeller (1), Max Angelelli (1), Ricky Taylor (1)

Pilotos Ganadores de Carreras (GT): Jeff Segal (2), Emil Assentato (2), Andy Lally (2), Sylvain Tremblay (1), Nick Ham (1), David Haskell (1), Jonathan Bomarito (1), Ted Ballou (1), Adam Christodoulou (1), John Edwards (1), Spencer Pumpelly (1), Bob Doyle (1)

Equipos Ganadores de Carreras (Prototipos Daytona): Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (4), Action Express Racing (1), SunTrust Racing (1)

Equipos Ganadores de Carreras (GT): SpeedSource (4), TRG (2)

Más Carreras Lideradas, Pilotos (Prototipos Daytona): Scott Pruett (5)

Más Carreras Lideradas, Pilotos (GT): Jonathan Bomarito (5), Jordan Taylor (5)

Más Vueltas Lideradas, Pilotos (Prototipos Daytona): Scott Pruett (306)

Más Vueltas Lideradas, Pilotos (GT): Robin Liddell (160)

Número de Pilotos que han Liderado (Prototipos Daytona): 38

Número de Pilotos que han Liderado (GT): 33

Más Vueltas Lideradas, Auto (Prototipos Daytona): No. 01 Telmex BMW/Riley (459)

Más Vueltas Lideradas, Auto (GT): No. 70 Castrol Syntec Mazda RX-8 (275)

Número de Autos que han Liderado (Prototipos Daytona): 16

Número de Autos que han Liderado (GT): 14

Vueltas Completas (Prototipos Daytona, Auto): No. 75 Krohn Racing Ford/Lola (1,403/1,441; 97.4 por ciento)

Vueltas Completas (GT, Auto): No. 70 Castrol Syntec Mazda RX-8 (1,356/1,357; 99.9 por ciento

Posiciones de Privilegio, Pilotos (Prototipos Daytona): Max Angelelli (1), Darren Law (1), Ricky Taylor (1), Memo Rojas (1), Nic Jönsson (1), Scott Pruett (1)

Posiciones de Privilegio, Pilotos (GT): Jordan Taylor (2), Jeff Segal (1), Paul Edwards (1), Jonathan Bomarito (1), Craig Stanton (1)

Posiciones de Arranque de los Ganadores (Prototipos Daytona): 1° 2; VIR, Sahlen’s Six Hours), 2° (1; Lime Rock), 3° (1; Barber), 4° (1; Homestead-Miami), 8° (1; Rolex 24 Horas de Daytona)

Posiciones de Arranque de los Ganadores (GT): 2° (1; Lime Rock), 3° (1; Rolex 24 Horas de Daytona), 4° (1; Homestead-Miami), 6° (1; Barber), 11° (1; VIR); 15° (1; Sahlen’s Six Hours)

Finales de Menos de Cinco Segundos (Prototipos Daytona): 4/6 (Homestead-Miami, 0.255 segundos; VIR, 0.293 segundos; Lime Rock, 4.791 segundos; Sahlen’s Six Hours, 1.623 segundos)

Finales de Menos de Cinco Segundos (GT): 4/6 (Barber, 3.675 segundos; VIR, 0.712 segundos; Lime Rock, 3.112 segundos; Sahlen’s Six Hours, 3.712 segundos)

“Es demasiado temprano para dar por sentado cualquier cosa”, dijo Rojas.
“Es demasiado temprano para dar por sentado cualquier cosa”, dijo Rojas.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *