Sergio Pérez, tercero en Hungría en GP2

Sergio Pérez, consiguió un buen resultado al terminar en la tercera posición de la Feature Race de la GP2.
Sergio Pérez, consiguió un buen resultado al terminar en la tercera posición de la Feature Race de la GP2.

Budapest, Hungría.– El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, consiguió un buen resultado al terminar en la tercera posición de la Feature Race de la GP2, celebrada en el Hungaroring, la cual resultó ser una competencia sumamente accidentada. El piloto del Telmex Barwa Addax Team dio una espectacular batalla con el alemán Christian Vietoris que defendió de buena forma su segunda posición.

Pastor Maldonado extendió su ventaja respecto a Checo Pérez al ganar la competencia y de paso, al marcar la vuelta más rápida de la misma.

La competencia tuvo que ser pospuesta en su inicio en tres ocasiones, debido a que Davide Valsecchi y Sam Bird, calaron los motores de sus autos en los dos primeros intentos de arrancada, y ya en la tercera, un contacto entre Ho Pin Tung y el francés Bianchi en la curva 2 provocó una bandera roja retrasando la competencia por más de 15 minutos.

Al reinicio de la carrera, Checo Pérez, quien ya estaba ubicado en la tercera posición gracias a los rebases hechos a Oliver Turvey y Alberto Valerio, y a los problemas de Valsecchi y Bird, comenzó a buscar la forma de atacar al alemán Vietoris, quien se defendió a capa y espada durante toda la carrera de los múltiples intentos de rebase que el mexicano tuvo hacia el. Las posiciones no cambiaron y Pérez terminó en la tercera posición, manteniéndose en la segunda posición del campeonato al sumar 6 puntos más.

Para el día de mañana, Pérez arrancará en la sexta posición para la Sprint Race buscando la oportunidad de sumar puntos y de alcanzar la victoria.

Pérez arrancará en la sexta posición para la Sprint Race buscando la oportunidad de sumar puntos y de alcanzar la victoria.
Pérez arrancará en la sexta posición para la Sprint Race buscando la oportunidad de sumar puntos y de alcanzar la victoria.

SERGIO PÉREZ / TELMEX BARWA ADDAX
Auto 4
Telmex Barwa Addax
Feature Race: 3°

“Fue  una carrera muy complicada. Al principio teníamos una buena velocidad pero tuvimos que parar antes para pasar a Vietoris con estrategia, desafortunadamente nos salió mal el pit-stop, perdimos alrededor de dos segundos ahí y después ya no los pude recuperar; pese a que iba más rápido que Vietoris, lo intenté pasar, sobre todo al final de la carrera, pero bueno, no se pudo. Al final, estoy contento de haber podido terminar la carrera dentro de los puntos, lástima que Pastor terminó adelante, pero el día de mañana tenemos otra oportunidad para poder remontar en la clasificación de pilotos, Yo creo que nuestro fin de semana fue afectado por la calificación que tuvimos, pero mañana nos podemos recuperar”.

Horarios
(Tiempo del centro de México)
Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25 (Fox Sports – EN VIVO)

Feature Race
Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo
1.    Pastor Maldonado    Rapax    1:18.45.734
2.    Chrstian Vietoris    Racing Engineering    +5.865
3.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    +6.511
4.    Oliver Turvey    iSport    +7.109
5.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax    +10.200

Parrilla Sprint Race.
Pos.    Piloto    Equipo
1.    Giacomo Ricci    DPR
2.    Michael Herck    DPR
3.    Jerome D’Ambrosio    DAMS
4.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax
5.    Oliver Turvey    iSport
6.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax

Clasificación de pilotos después de la ronda 11
Pos.    Piloto    Equipo    Puntos
1.    Pastor Maldonado    Rapax    77
2.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    51
3.    Dani Clos    Racing Engineering    43
4.    Jules Bianchi    ART    36
5.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax    31

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *