Pocos avances para Mercedes GP en Canadá

Rosberg la sexta posición fue probablemente el mejor resultado que podríamos haber conseguido.
Rosberg la sexta posición fue probablemente el mejor resultado que podríamos haber conseguido.

Un Gran Premio de Canadá lleno de acción en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal vio  a Nico Rosberg volver a casa con en el sexto lugar, recuperando 4 posiciones con respecto de su lugar de salida, con su compañero de equipo Michael Schumacher finalizando en undécima posición tras una carrera llena de incidentes la cual se vio comprometida por una pinchadura.

En una carrera que fue en su totalidad acerca del manejo de neumáticos, Nico inicio sobre la primera opción de llantas y se recuperó de una mala salida que lo empujó hacia atrás, al medio campo. Hizo una parada temprana a pits en la vuelta cinco, para cambiar el juego principal de neumáticos duros y establecer algunas vueltas rápidas, antes de hacer su segunda parada en pits en la vuelta 27 para un nuevo juego de primarios. Desde allí, Nico ha pilotado bien administrando sus neumáticos y su posición, terminando en sexto lugar.

 Iniciando con el juego principal de neumáticos, Michael salio muy bien de la línea de arranque y tomando la octava posición al final de la primera vuelta,
Iniciando con el juego principal de neumáticos, Michael salio muy bien de la línea de arranque y tomando la octava posición al final de la primera vuelta.

Iniciando con el juego principal de neumáticos, Michael salio muy bien de la línea de arranque y tomando la octava posición al final de la primera vuelta después de arrancar de la 13 ª posición. Paró en la vuelta 12 para su segunda juego de neumáticos duros y al estar luchando con Robert Kubica por el séptimo puesto, una pinchadura en la rueda delantera derecha le obligó a entrar a pits de nuevo cuenta en la vuelta 14. Michael hizo su tercera parada para cambiar por el juego de llantas suaves en la vuelta 33, viéndose obligado a cuidar sus neumáticos para el final de la carrera antes de terminar finalmente en el puesto 11.

NICO ROSBERG | Posición Final: 6

“La sexta posición fue probablemente el mejor resultado que podríamos haber conseguido , así que estoy bastante contento. Ha sido un fin de semana difícil con un pobre desempeño de calificación ayer, debido a que los neumáticos no funcionaron correctamente y no tuve suerte en la primera vuelta de hoy al perder tantos lugares en el caos frente a mí. Pero a partir de ahí, tuve la oportunidad de hacer algunos adelantamientos y empuje para compensar las posiciones y nuestro ritmo fue rápido. Teníamos una gran estrategia, pero fue realmente difícil la gestionar  los neumáticos. Conduje suavemente para controlar la degradación, pero cada vez que veía el retrovisor, se ponían peor. Afortunadamente ocupe los neumáticos principales después de mi segunda parada, gracias a eso fuimos capaces de terminar en la sexta posición y conseguimos algunos puntos decentes que me movieron hacia arriba, al sexto puesto del campeonato de pilotos.”

Nico Rosberg en acción.
Nico Rosberg en acción.

MICHAEL SCHUMACHER | Posición final: 11

“Al principio, todo fue genial y hemos avanzado algunos lugares como lo habíamos esperado. La primera parada estuvo programada perfectamente lo que parecía muy prometedor. Luego tuve una pinchadura en el neumático delantero derecho después de mi primera parada en pits, después de que enfrentarme con Kubica, y esto obviamente decidió mi carrera. A partir de ahí, me  quede atrapado en el tráfico y no hubo nada más que hacer porque hoy nuestro armas no estaban muy afiladas. Hacia el final, trate de defenderme tan duro como pude, pero sólo fue posible hasta cierto punto y los neumáticos estaban arruinados justo después de haber hecho más de la mitad de la distancia de carrera. Estuve luchando con autos con una buena velocidad punta lo que fue bastante difícil. De lo contrario, habría logrado en una buena posición creo que tenemos algo que llevarnos para las próximas carreras.”

ROSS BRAWN

Schumacher tuvo una pinchadura en el neumático delantero derecho después de mi primera parada en pits.
Schumacher tuvo una pinchadura en el neumático delantero derecho después de su primera parada en pits.

“Tuvimos un inicio de carrera lleno de problemas, que por desgracia es lo que ocurre cuando se inicia a media parrilla. Nico fue bloqueado y Michael fue golpeado, lo que rompió la parte delantera de su alerón. Nico tuvo entonces una muy buena carrera recuperándose hasta llegar al sexto lugar. Lo llamamos para neumáticos perfectamente, Nico fue rápido donde necesitaba serlo, cuidando después el auto cuando se necesito y en general tuvo  una carrera excelente. Michael parecía fuerte en la primera fase de la carrera y estaba muy bien situado. Desafortunadamente el incidente con Kubica pinchó el neumático delantero derecho y el entrar a la parada adicional nos significó desfasarnos respecto de donde queríamos estar con los neumáticos. En retrospección, fue demasiado ambicioso intentar y conseguir la opción de durar tanto tiempo como lo hicimos y Michael realmente luchó hasta el final. Hemos llegado lejos con algunos elementos de este fin de semana pero no tantos como hubiéramos esperado.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *