Pilotos mexicanos en el extranjero

Diego Menchaca, quien participó en una práctica de la Fórmula Renault Británica en Snetterton, Norfolk. Inglaterra.
Diego Menchaca, quien participó en una práctica de la Fórmula Renault Británica en Snetterton, Norfolk. Inglaterra.

*Inicia Diego Menchaca preparación en Europa

*Listos Daniel Suárez y Jorge Arteaga para la NASCAR K&N Pro Series East en Bristol

Bedford, Bedfordshire, Reino Unido.- Inició la conquista del Reino Unido para el mexicano y piloto de la Escudería Telmex Diego Menchaca, quien participó en una práctica de la Fórmula Renault Británica en Snetterton, Norfolk. Inglaterra.

El piloto de Escudería Telmex -quien cuenta con el apoyo de Tecnología GMI, Omnibus de México, Kellogs y TMA- estuvo constante y tranquilo mientras rodaba en Snetterton, pista con una longitud de 4.3 km. En este entrenamiento participaron catorce autos de los veintidós inscritos para la temporada 2012, en el cual Diego terminó en segundo lugar de su categoría, a cuatro décimas de la pole position del año pasado.

Esto comentó la joven promesa del automovilismo mexicano de su primer entrenamiento oficial en Inglaterra: “Por el momento estoy concentrado en mi trabajo, buscando la manera de mejorar mi técnica y poner a punto el auto junto con los Ingenieros del equipo Fortec Motorsport, al llegar a la primera carrera sabré exactamente en la posición en la que estoy, buscaré ser muy competitivo para estar siempre en las primeras posiciones”.

“Quiero agradecer a mis patrocinadores, familia y amigos el gran apoyo que me han brindado para llevar a cabo este gran proyecto, estoy seguro que haré un gran esfuerzo para lograr mis objetivos”, agregó Menchaca.

Por lo pronto, Diego Menchaca sigue con su trabajo físico y mental, para estar listo en el arranque de la temporada 2012 de la Fórmula Renault Británica que será el próximo 7 y 8 de abril,

Daniel Suárez busca comenzar con el pie derecho la Nascar K&N Pro Series .
Daniel Suárez busca comenzar con el pie derecho la Nascar K&N Pro Series .

Daniel Suárez para la NASCAR K&N Pro Series East en Bristol

Statesville, Carolina del Norte.- Entusiasmado tras su gran desempeño en Phoenix, en la serie West, Daniel Suárez busca comenzar con el pie derecho la Nascar K&N Pro Series East cuando arranque la tarde de este sábado 17 de marzo la temporada regular en “el óvalo de media milla más rápido del mundo”, el famoso Bristol (Tennessee) Motor Speedway.

Daniel Suárez, de 20 años de edad y originario de Monterrey, México, compitió el año pasado en siete eventos de la K&N Pro Series East, incluyendo la final, cerrando dentro del top-ten.

El piloto mexicano, quien tripula el auto # 16 Telmex/Telcel/Finsa/Toyota/RocaAcero del X Team Racing, comentó sobre esta competencia:

“Estamos más que listos para la primera fecha de la Nascar K&N East. Después de la carrera de hace dos semanas en Phoenix, creo que ha sido un buen inicio pero no estamos satisfechos, nos ayudó mucho estar en esa carrera ya que llegamos mejor preparados para Bristol. Quiero agradecer a el equipo X Team Racing ya que han depositado toda su confianza en mí y eso nos ayudará para salir a buscar nuestra primer victoria y por supuesto también agradecer a todos mis patrocinadores que sin ellos todo esto no sería imposible: Telmex-Telcel-RocaAcero-Finsa-Bell-Oakley“.

La de Bristol se iniciará con un par de prácticas de una hora de duración el viernes de 5:00-6:00 pm y 6:30-7:30 pm. La calificación tendrá lugar el sábado a las 5:00 pm, y la bandera verde para la carrera de 125 vueltas ondeará a las 6:15 pm.

Jorge Arteaga emprenderá, en este 2012 una nueva meta en su carrera, correr en las 14 fechas de la Nascar K&N Pro Series.
Jorge Arteaga emprenderá, en este 2012 una nueva meta en su carrera, correr en las 14 fechas de la Nascar K&N Pro Series.

Jorge Arteaga deja México, para consolidarse en los Estados Unidos‏

Después de una carrera satisfactoria en nuestro país, el piloto de Aguascalientes, Jorge Arteaga emprenderá, en este 2012 una nueva meta en su carrera, correr en las 14 fechas de la Nascar K&N Pro Series East, así lo anunció en días pasados su primer compromiso en tierras estadounidenses.

Arteaga, que hasta el año pasado participó en la serie Nascar de nuestro país, tomó la decisión de emigrar, con el fin de desarrollarse mejor como piloto profesional, aprovechando su conocimiento de las pistas norteamericanas que obtuvo en el 2011, en donde participó en más de una decena de carreras en conjunto con la Nascar México Series.

“La idea de irme de México no fue sencilla, pero estoy convencido que tendrá sus frutos, estaré la temporada completa por Estados Unidos, algo que me ayudará mucho para concretar mi sueño de correr en las categorías más importantes de esta nación representando a mi país”, señaló el volante de 25 años de edad.

En total, “Coy” como se le conoce a Jorge, estará disputando 14 fechas durante este 2012, siendo la primera de ellas este fin de semana en Bristol Motor Speedway, óvalo que lleva el mismo nombre de la ciudad de Tennesse y cuya extensión es de 858 metros de longitud.

“Me siento contento por iniciar esta etapa, el día sábado tendrá lugar todo, iniciando por la ronda de calificación a las 17:00 horas, para posteriormente a las 18:15 horario local iniciará con la carrera que esta pactada a 125 giros”, explicó Arteaga.

Para esta aventura por la Unión Americana, el hidrocálido contará con el apoyo de la Nascar Drive For Diversity y Toyota, así como con Rev Racing, equipo que será su familia durante casi ocho meses, además para la presente campaña, Jorge Arteaga portará en su Stock Car el número 8.

“Para mí es un brinco importante el llegar acá de lleno, desde que arribe el ambiente en el equipo es muy positivo todos me recibieron bien, la escudería tiene seis victorias acumuladas el año pasado y eso me motiva. El director de competencia del equipo es Jefferson Hodges y el ingeniero de mi auto será Mark Green, personas a quienes les agradezco su confianza y apoyo al igual que los patrocinadores y fans”, detalló Arteaga.

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *