Pilotos mexicanos en el extranjero

Daniel Suárez .
Daniel Suárez .

*Consigue Daniel Suárez  top-ten en Greenville


*Complicada calificación de García

Greenville, Carolina del Sur, 31 de marzo del 2012.- Hoy ha sido un día agotador para el piloto Telcel Daniel Suárez, toda vez que ha llevado a cabo un jornada completa con dos prácticas, la espera de una calificación que finalmente se canceló debido al mal clima y la carrera de 150 giros al óvalo de media milla del Greenville Pickens Speedway, en lo que ha sido la segunda fecha de la NASCAR Pro Series East, competencia en la que ha conseguido el top-ten.

Y vaya que el piloto del auto # 14 Telmex/Telcel  ha dado la batalla, no sólo a lo largo de las 150 vueltas pactadas en la justa oficialmente denominada Kevin Whitaker Chevrolet 150, sino desde los mismos entrenamientos libres (dos sesiones), en los que Suárez empleó un total de 66 giros, dejando su mejor crono en la primera práctica con 21 segundos y 294 milésimas al trazado de media milla de longitud.

Este tiempo lo colocó P3 en esa primera sesión efectuado por la mañana en el Pickens Speedway; para la segunda ronda, Dany puso un tiempo de 21.536, ubicándose P6, pero confiado en el balance de su auto para enfrentar la sesión calificada.

Sin embargo, las calificaciones fueron canceladas debido al mal tiempo provocado por un inesperado frente frío que azotó la zona de Carolina del Sur. Así las cosas, no quedaba sino espera a largar la competencia, segunda fecha de la temporada 2012 de la NASCAR Pro Series East, y Dany ocupó el quinto cajón de la parrilla de largada debido a sus buenos tiempos.

La carrera ya fue otra cosa. Dany luchó a fondo por mantenerse en el grupo puntero, y tuvo que sortear accidentes y con su auto mismo que no aguantó el ritmo de competencia, para, finalmente cerrar en el lugar 10, con un buen rendimiento de manejo y mostrándose como un rival de cuidado.

“No estoy contento con el resultado pero tampoco triste. La primera mitad de la carrera teníamos auto para ir al frente; sin embargo, para la segunda parte perdimos mucha tracción y realmente no sabemos todavía qué pasó. Pero lo que sí tenemos claro es que debemos seguir trabajando. Ya demostramos que somos rápidos, sin embargo hay que ser más constantes en competencia. Vamos a analizar las cosas y ahora a pensar en la fecha del Richmond International Raceway, el 26 de abril”

Juan Pablo García se tuvo que conformar con el sitio 11 .
Juan Pablo García se tuvo que conformar con el sitio 11 .

COMPLICADA CALIFICACIÓN DE GARCÍA LE DA EL SITIO 11

BIRMINGHAM, Alabama.- Después de una prometedora actuación en la que se mantuvo en el primer puesto por un rato, Juan Pablo García se tuvo que conformar con el sitio 11 al término de la calificación con miras a la segunda fecha de la temporada de la Serie Firestone Indy Lights que se disputa en el circuito de circuito de 3.83 Km. (2.38 millas), y 17 curvas del Barber Motorsports Park.

García hizo comentarios sobre su calificación: “Fue una sesión muy complicada, primero debido al clima y luego por una falla mecánica. La calificación fue temprano en la mañana y el clima estaba frío. La pista estaba mojada por una fuerte lluvia que cayó durante la noche y aunque ya no había charcos, la superficie todavía no se terminaba de secar”.

A pesar de las condiciones de la pista, García logró adaptarse bien con neumáticos “slicks” y se mantuvo en el primer puesto por un buen rato. “Logré hacer buenos tiempos”, aseguró el mexicano, quien salió con gomas nuevas al inicio de la calificación.

“Lamentablemente después de poner el segundo juego de llantas nuevas decidimos bajar un poco los alerones para no tener tanto “downforce”, pero al llegar a una curva no entró un cambio, me salí de la pista e hice un trompo. Debido al problema con la caja de velocidades. Me metí a pits, para poder revisar que todo estuviera bien, porque el auto se movía de un lado a otro; estaba raro después de la sacudida y la revisión nos quitó tiempo”, declaró el piloto del auto No. 76 del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.

Y añadió: “Ya no pude aprovechar el segundo juego de neumáticos. Salí faltando menos de cinco minutos para que terminara la sesión, sólo alcancé a dar una vuelta de calentamiento y cuando iba por mi vuelta rápida hubo una bandera roja por un choque del auto No. 7 (Oliver Webb) y ya no pude hacer algo. Simplemente me quedé con la mejor vuelta de la primera parte de la calificación”.

“Me siento muy triste por esta situación, porque el auto se sentía bien desde un principio y pintaba para que pudiéramos tener un buen resultado en la calificación. Además, los tiempos iban a bajar, porque la superficie de la pista se estaba secando. Pues bueno, ya pasó, no podemos hacer nada, pero ahora vamos a trabajar en el problema de la caja de cambios y en mejorar el auto, para tener este domingo una buena carrera”, declaró el piloto Eucomex/Mapfre/Freightliner/Auto Show.

“Vamos a tener una dura competencia porque es una pista muy difícil de rebasar, pero espero contar con un auto competitivo para poder escalar posiciones e irnos adelante. Además, tendremos al ventaja de que me quedó un juego de llantas nuevas”, concluyó el mexicano García, quien marcó su mejor giro en un tiempo de 1’18.0496 a 170.692 Km/h (106.086 mph).

Este domingo 1º de abril se llevará a cabo la última práctica (warm-up), de 8:00 a.m. – 8:20 a.m., previo a la justa denominada Firestone Indy Lights Honda Grand Prix of Alabama que se disputará a 40 vueltas a partir de las 11:15 a.m. hasta las 12:30 p.m. (Todo en horario del centro).

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *