Pilotos mexicanos en el extranjero

Juan Pablo García se colocó en la novena plaza en la práctica .
Juan Pablo García se colocó en la novena plaza en la práctica .

*Indy Lights Garcia queda noveno en Barber

*Jorge Arteaga en la Nascar K&N Pro Series East‏

BIRMINGHAM, Alabama  – El piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport Juan Pablo García se colocó en la novena plaza en la práctica que se llevó a cabo hoy, aquí, con miras a la segunda carrera de la temporada 2012 de la Serie Firestone Indy Lights.

Sólo se llevó a cabo una práctica, ya que el segundo entrenamiento fue cancelado debido a una fuerte tormenta que cayó sobre el circuito de 3.83 Km. (2.38 millas), y 17 curvas del Barber Motorsports Park. Así que el contingente de la Serie Firestone Indy Lights tendrá que ir directo a la calificación este sábado 30 de marzo a las 8:40 a.m. (Hora Local).

Sobre la actividad en pista que tuvo García por la mañana, el piloto comentó: “El clima estuvo nublado y un poco frío. Estaba bien para entrenar. Probamos algunos de los cambios que teníamos contemplados, pero la pista estaba muy rara en el sentido del hule, porque había mucho hule de los autos de Grand-Am, que utilizan otras marcas de gomas y otras líneas. Entonces, en lo que nosotros le agarrábamos a las líneas y todo, pues nos tardamos. La mayor parte de la sesión me mantuve en tercero y en séptimo, pero terminé en noveno”.

“El auto presentó mucho “understeer” de la mitad de las curvas para afuera y también “oversteer” en la entrada de las curvas, esto último se corrigió. Queríamos probar otros cambios con llantas nuevas para la segunda sesión, ya que solamente utilicé un juego de neumáticos usados, que son con los que corrí en St. Petersburgo”, dijo.

“Desafortunadamente nuestros neumáticos ya no duraron mucho, como para ver si se podía corregir el subviraje con los cambios que hicimos. Sólo tenemos tres juegos de llantas nuevas por fin de semana de carreras y podemos usar un juego más de gomas usadas”, declaró el mexicano.

“Primero se pospuso la segunda práctica por la lluvia, pero ya cerca de la hora en que iba a iniciar la segunda sesión, volvió a llover más fuerte. Así que simplemente se canceló y hasta el sábado calificamos por la mañana”, añadió el piloto del auto No. 76 Mapfre/Eucomex/Freightliner/Auto Show, quien completó 23 giros y cronometró en la primera práctica un tiempo de 1’18.9928 a 168.656 Km/h (104.820 mph).

La calificación se disputará el sábado 31 de marzo de 8:40 a 9:20 de la mañana y el domingo 1º de abril se llevará a cabo la última práctica (warm-up), de 8:00 a.m. – 8:20 a.m., con miras a la carrera Firestone Indy Lights Honda Grand Prix of Alabama que se disputará a 40 vueltas a partir de las 11:15 a.m. hasta las 12:30 p.m. (Todo en horario local).

El equipo Rev Racing.
El equipo Rev Racing.

Jorge Arteaga en la Nascar K&N Pro Series East‏

El Greenville Pickens Speedway, será la sede de la segunda fecha de la NASCAR K&N Pro Series East, lugar en donde el piloto mexicano Jorge Arteaga buscará su primera victoria dentro de la categoría en su paso por los Estados Unidos, al mando del auto número 8.

Arteaga, que este año corre de forma completa en la Unión Americana se declara listo para enfrentar otro duro compromiso dentro de la serie, después de su participación a mediados del presente mes en la carrera inaugural celebrada en Bristol, Tennessee.

“Es una fecha importante para mí, estoy convencido que haré un buen papel, es una pista que ya conozco y el trabajo dentro del equipo me da confianza en que este fin de semana podré entregar un buen resultado”, señaló el volante  originario de Aguascalientes.

Además de ya haber rodado en dicha pista, ubicada en el estado de Carolina del Sur, el tres veces piloto más popular de Nascar México, asegura que la clave para poder finalizar dentro de los punteros, será la paciencia y el armado de una buena estrategia que lo aleje de los posibles contactos.

“La ventaja que tengo en Greenville es que es una pista muy similar en sus dimensiones a la de San Luis Potosí, ya que mide media milla, entonces partiendo de eso al igual y como se hacia en México, lo principal será calificar lo más adelante posible y cuidar el auto, así como las llantas lo más que se pueda, creo que si logró esto podré hablar de un resultado positivo”, enfatizó Arteaga.

En relación al acoplamiento con su equipo el Revolution Racing así como con sus coequiperos, el hidrocálido se dijo contento con el desarrollo al interior de la escudería, así como muy agradecido del apoyo de sus patrocinadores.

“Sigo con el respaldo de, NASCAR Drive For Diversity algo que me tiene contento y comprometido. Además el trabajo al interior del equipo es bueno de hecho ahora estoy más metido en el taller e intercambiando opiniones con los mecánicos, ingenieros y coequiperos, algo que sin duda me llena mucho en este proceso”, expresó Jorge.

De esta forma y con la mira puesta en hacer un gran trabajo dentro del Greenville Pickens Speedway, Jorge Arteaga y el auto 8 de Toyota-NASCARDiversity, buscarán dejar huella de lo aprendido en el 2011, año en el cual el hidrocálido registró un sexto puesto en dicha pista.

Al término de la carrera en Carolina del Norte, el volante mexicano regresará a tierras aztecas para cumplir con diversas actividades tanto con patrocinadores como con los fans, a quienes “Coy” como también se le conoce a Jorge, les agradeció las muestras de cariño y las múltiples felicitaciones debido a su cumpleaños número 26 el pasado 28 de marzo.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *