Pilotos mexicanos en el extranjero

Juan Pablo García ya arribó en Birmingham para participar este fin de semana en la segunda fecha puntuable de la Serie Firestone Indy Lights .
Juan Pablo García ya arribó en Birmingham para participar este fin de semana en la Serie Firestone Indy Lights .

*Garcia ya esta en Birmingham  para la carrera Indy  Lights

*Redondea Diego Menchaca dos días de intensas prácticas

BIRMINGHAM, Alabama – El piloto mexicano Juan Pablo García ya arribó en Birmingham para participar este fin de semana en la segunda fecha puntuable de la Serie Firestone Indy Lights que tendrá lugar en el circuito permanente Barber Motorsports Park de 3.83 Km. (2.38 millas), y 17 curvas.

“Este fin de semana será mi segunda carrera de la temporada en la pista de Barber Motorsports Park. Ya corrí ahí el año pasado y es una pista que tiene curvas rápidas con subidas y bajadas, o sea curvas ciegas. Es un circuito que me costó trabajo en el 2011, sufrí mucho con el auto, pero este año ya pude entrenar previo a la competencia y me fue mejor”, fueron las primeras declaraciones de García Sámano en la ciudad.

“Barber Motosports es una pista rápida y obviamente casi no hay curvas lentas. Así que casi no hay frenadas y por lo tanto, es difícil rebasar. En general, es una pista complicada porque la mayoría de las curvas son rápidas”, comentó el piloto del auto No. 76 Eucomex, Mapfre, Freightliner, Auto Show.

“Ahora me sentí más cómodo en la pista y también el auto de este año me gustó más como se comportaba. Sé que va a ser una carrera difícil, pero ya tenemos en mente unos cambios que nos pudieran ayudar y que vamos a usar este fin de semana en el auto, ya que no tuvimos oportunidad de probarlos en los entrenamientos pasados”, dijo.

Y continuó: “Son cambios de aerodinámica y de resortes, creo que nos van a ayudar. Sobre todo un cambio que hicimos muy importante en la geometría del auto en la carrera pasada, porque me gustó más como se comportó el monoplaza y pienso que también nos puede ayudar en esta pista”, aseguró.

“Obviamente, espero mejorar el resultado de mi carrera pasada. Los cambios que hicimos y que mejoraron el auto en St. Petersburgo, serán de utilidad también en esta carrera, además de los cambios que tenemos en mente, que si llegan a funcionar, sin duda será más fácil mejorar este resultado”, declaró el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.

Y añadió: “Definitivamente, va a ser una carrera difícil porque no se puede pasar. Por lo tanto, va a ser muy importante el lugar de calificación. Así que vamos a trabajar fuerte desde el inicio del fin de semana, para lograr un buen resultado en la carrera”.

Las actividades comenzarán con las prácticas del viernes 30 de marzo, la primera de las 11:30 am a las 12:15 pm y la segunda de 2:30 pm a 3:15 pm. La lucha por la pole se definirá el sábado 31 de marzo de 8:40 a 9:20 de la mañana. El domingo 1º de abril se llevará a cabo la última práctica (warm-up), de 8:00 am – 8:20 am, en preparación a la carrera Firestone Indy Lights Honda Grand Prix of Alabama que se disputará a 40 vueltas a partir de las 11:15 am hasta

Diego Menchaca, redondeó dos días intensos de entrenamientos en la Fórmula Renault Británica .
Diego Menchaca, redondeó dos días intensos de entrenamientos en la Fórmula Renault Británica .

Redondea Diego Menchaca dos días de intensas prácticas

Silverstone, Reino Unido.- El piloto de la Escudería Telmex Diego Menchaca, redondeó dos días intensos de entrenamientos en la Fórmula Renault Británica en el circuito de Croft, en Silverstone, donde mantuvo constancia y excelentes tiempos. El mejor crono de Menchaca fue 1m19.808s, sólo dos décimas de la pole position del año pasado obtenida en este trazado.

El piloto de Escudería Telmex finalizó el entrenamiento del miércoles con el segundo mejor tiempo de su categoría, pese a no ser un entrenamiento oficial de Renault se dieron cita prácticamente todos los participantes de la categoría, siendo el último antes de la primera carrera a efectuarse los próximos 7 y 8 de abril en el Snetterton Motor Racing Circuit .

“Después de haber tenido el martes un gran día y estar muy contentos por ello, viajamos por la tarde a Croft. Es un circuito muy técnico pero a su vez cuenta con sectores muy rápidos, me pude adaptar rápidamente al trazado y desde la segunda sesión estuve constantemente dentro de los primeros tres lugares. La mayor parte del día nos enfocamos en trabajar en la aerodinámica del auto, hicimos algunos ajustes de suspensión y después de encontrar un buen balance del auto al final del día nos dedicamos a marcar vueltas rápidas con llantas nuevas; el resultado fue muy bueno”, comentó Diego Menchaca piloto que cuenta con el apoyo de Tecnología GMI, Ómnibus de México, Kellogs y TMA.

“Es el último entrenamiento antes de la primer fecha en Snetterton, tengo mucha confianza en el trabajo que estoy realizando en Inglaterra. Estoy seguro que tengo la preparación adecuada para encarar mi primer reto de una buena manera, por lo pronto continuaré mi preparación física y mental, así como en el simulador, para estar al 100% y buscar los primeros lugares”, agregó el piloto de la Escudería Telmex.

Diego Menchaca se reporta listo para el arranque de su temporada que será el próximo 7 y 8 de abril, en Snetterton 200, donde se llevarán a cabo las tres primeras fechas del año.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *