Pilotos mexicanos en el extranjero…

Gerardo Nieto, hizo historia al obtener de punta a punta su primera victoria del campeonato European F3 Open.
Gerardo Nieto, hizo historia al obtener de punta a punta su primera victoria del campeonato European F3 Open.

*Gerardo Nieto gana en F3 en SPA y hace historia

*Menchaca cierra con doble top-ten en Snetterton

Spa-Francorchamps, Bélgica .- El joven piloto mexicano Gerardo Nieto, del equipo DAV Racing e integrante de la Escudería Telmex, hizo historia al obtener de punta a punta su primera victoria del campeonato European F3 Open 2013 luego de haber conducido su monoplaza # 77 – F308 de una manera magistral, además de estar expuesto a condiciones muy difíciles debido al alto nivel de competitividad en la que se llevó a cabo el desarrollo de la carrera 2 (ronda 6) sobre el trazado del circuito semipermanente de Spa-Francorchamps.

Gerardo Nieto, quien este año dio el gran salto en su trayectoria deportiva incursionando al automovilismo europeo, tuvo un fin de semana de mucho aprendizaje después de enfrentar situaciones adversas tras sufrir ayer un contacto durante la carrera 1, debiendo de trabajar muy fuerte para dejar su auto en óptimas condiciones para después poder disputar la sesión de clasificación que se realizó hoy en la mañana bajo la lluvia, en donde una vez más tuvo excelente auto que lo llevó a capturar la pole position con un tiempo de 2:37.449 a una velocidad promedio de 160,143 km/h luego de las 12 vueltas giradas al circuito que cuenta con una longitud de 7.004 Km.

La carrera 2 se llevó a cabo al medio día, en la cual Gerardo Nieto y su equipo DAV Racing realizaron varios ajustes en la estrategia a seguir, dando ésta el resultado esperado, ya que desde el comienzo pudo hacer una excelente arrancada llevando su auto con buen ritmo, haciendo vueltas muy rápidos además con mucha consistencia en su manejo, logrando sacar distancia de sus rivales, pero teniendo que exigirse al máximo en su concentración, ya que al mínimo error lo pondría fuera de competencia. Gerardo Nieto tomó la bandera a cuadros finalizando en la primera posición luego de 12 vueltas con un tiempo de 47:38.716 a una velocidad promedio de 180,175 km/h., siendo además su segundo pódium en la temporada European F3 Open de 2013.

Diego Menchaca, sumó dos top-ten en las dos competencias finales de la séptima fecha de la Fórmula 4 Championship.
Diego Menchaca, sumó dos top-ten en las dos competencias finales de la séptima fecha de la Fórmula 4 Championship.

Menchaca cierra con doble top-ten en Snetterton

Norfolk, Inglaterra.- Diego Menchaca, piloto de Escudería Telmex, cerró con un sexto y un décimo sitio su actuación este domingo en el circuito de Snertteton 300. El mexicano sumó dos top-ten en las dos competencias finales de la séptima fecha de la Fórmula 4 Championship.

El piloto Menchaca afrontó el primer round dominical partiendo desde la novena posición de la parrilla; ya en la carrera logró avanzar lugares para cerrar en el sexto lugar, marcando un tiempo de 19 minutos y 23.753 segundos, haciendo su mejor vuelta en 1m54.051s.

“Fue una buena primera carrera este domingo, mejoramos el auto y junto con el equipo logramos rescatar posiciones, los tiempos de vuelta fueron competitivos y encontramos un detalle en el set-up que nos dio una buena ayuda, la verdad fue un buen resultado en general”, comentó Menchaca.

Ya para el último heat del domingo, Diego arrancaría desde la posición 11 y previo al inicio de la carrera, el equipo MGR Motorsport detectó un problema con los frenos del monoplaza # 13 de Menchaca, lo que complicó un poco su desempeño, pero al final logró cerrar en el décimo sitio y sumar puntos en el campeonato.

“Justo antes de ir al parque cerrado se dieron cuenta que un disco de freno delantero estaba roto, tuvieron que cambiar ambos por nuevos, esto nos perjudicó mucho ya que por lo general toma un entrenamiento completo asentarlos. Esto dificultó mucho mi carrera ya que los discos se sobrecalentaron desde la primer vuelta, aun así veníamos en octavo y en la última curva hubo un accidente frente a mí y por evitarlo me salí de la pista y acabe décimo, no había otra manera de evitarlo pero por lo menos terminé entre los diez de la competencia, después de una carrera tan complicada, en un punto pensé en abandonar ya que el riesgo era alto”, expresó Diego.

Diego sumó este fin de semana 48 puntos y con este resultado ya se encuentra 12º con 222 puntos. El próximo compromiso de Diego Menchaca será en el circuito de Donington Park los días 28 y 29 de septiembre.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *