Pilotos mexicanos en el extranjero…

Ricardo González terminó en la quinta posición en las 6 Horas de Silverstone.
Ricardo González terminó en la quinta posición en las 6 Horas de Silverstone.

* Ricardo González terminó 5º en  las 6 Horas de Silverstone

* Jorge Cevallos gana en Donington Park

Northamptonshire, Inglaterra . – Ricardo González terminó en la quinta posición de la categoría LM P2 EN la primera carrera del FIA World Endurance Championship después de haber peleado por la mayoría de la competencia por los primeros tres lugares.  Un problema mecánico y después un error en pits causó que el auto #35 del equipo Oak perdiera el pódium para las 6 Horas de Silverstone.

El ingles Martin Plowman arrancó la competencia en la cuarta posición y durante sus primeros dos turnos logró mantenerse a pocos segundos de los líderes, a pesar de tener que usar sus llantas por el doble de vueltas que el resto de los pilotos que decidieron cambiar en la primera parada.  Después de 1h38min de carrera Plowman le entrego el auto EXCEL a González en la cuarta posición.

González inmediatamente empezó a recortar la distancia al auto #24 del mismo equipo Oak y en la vuelta 72 tuvo que lidiar con difíciles condiciones de pista ya que la lluvia empezó a caer en la pista inglesa.  Después de un par de vueltas el equipo decidió meter al mexicano a cambiar a llantas intermedias, pero por mala suerte justo al salir de los pits la lluvia dejo de caer dejando a González con estas llantas en una pista que rápidamente se secaba.  A pesar de no tener el mismo agarre que otros autos con llantas “slicks”, el piloto de 35 años mantuvo su posición y quedando 3h3min de carrera le entrego a Bertrand Baguette el auto en la tercera posición.

En su turno Baguette continuó recortando la distancia a los lideres y logro conquistar la segunda posición, la cual mantuvo hasta que entrego de regreso el auto a Plowman quedando 1h26min de carrera.  Durante la parada hubo un problema con la marcha del auto que causó que se perdieran tres valiosas vueltas mientras que le equipo Oak hacia un reparo milagroso al arrancador.

Plowman hizo lo posible para recuperar posiciones después de salir en la quinta posición, pero un último problema con los cálculos de gasolina lo forzaron a entrar a pits quedando sola una vuelta quitándole cualquier oportunidad de recuperar.

González y sus coequiperos del equipo Oak Racing tendrán la oportunidad de olvidarse de la frustración de Silverstone en solo unas semanas cuando competirán en la siguiente fecha del WEC, las 6 Horas de Spa que se llevarán a cabo el 4 de Mayo.

Jorge Cevallos gana de punta a punta en Donington Park .
Jorge Cevallos gana de punta a punta en Donington Park .

 

Jorge Cevallos gana de punta a punta en Donington Park

Castle Donington, Inglaterra.- El piloto tijuanense de Escudería Telmex y el equipo MGR Motorsport se llevan el triunfo en Donington Park, en la segunda carrera de la fecha de apertura de temporada 2013 de la Fórmula Renault Británica.

Jorge Cevallos, piloto patrocinado por Telmex – Caliente Casino – Club Tijuana Xoloitzcuintles – Turismo Tijuana – Lucas Oil – West Media – ABA Cargo – iZone, marcó tiempos muy competitivos al calificar con el quinto y tercer mejores tiempos dentro de las calificaciones para las carreras 1 y 2 del calendario de competición de la serie Protyre Fórmula Renault.

Cevallos, quien forma parte de la alineación de pilotos del equipo MGR Motorsport, se mostró satisfecho con el desempeño del auto durante el fin de semana y logró llevarse la bandera de cuadros de punta a punta en la segunda carrera del fin de semana en Donington Park, demostrando que puede ser un serio contendiente por el campeonato de este 2013 de la prestigiada serie británica.

“Me siento contento de comenzar la temporada en un equipo tan competitivo, pues el objetivo es llevarme el campeonato a fin de año; desde el primer día que tocamos la pista esta temporada nos hemos impuesto como uno de los contendiente más rápidos, entonces siento que es muy buen inicio. El día de hoy no fue como esperábamos, salimos a pista con un setting del auto para pista seca, y nos encontramos con una pista húmeda y muy fría, y eso me costó que el auto no diera los mejores tiempos, y eso nos puso en la tercera fila de arrancada con un quinto puesto de calificación. Conforme fueron avanzando las vueltas la pista se fue secando y tomando mejor temperatura para los neumáticos Michelin, con eso marcamos mejores tiempos y pude colocar mi mejor vuelta para obtener un tercer lugar de partida para la segunda carrera”, dijo Jorge en sus primeras declaraciones.

“Fue una jornada de carreras dura pero muy satisfactoria. En la primera carrera tuvimos una buena arrancada, pero un accidente provocó una bandera amarilla, en ese instante un poco de lluvia complicó las cosas, ya que tuve un despiste que me dañó el alerón y me relegó al final, en esas condiciones comprometí el estado de las llantas pero pude rescatar algunos puntos para el campeonato con un onceavo lugar”, explicó el piloto Telmex.

“La segunda carrera fue una verdadera lucha y presión la que tuve con mi compañero de equipo Chris, ya que desde el inicio tuve una arrancada muy agresiva y me posicioné en la primera posición, el auto se sentía un poco degradado ya que las llantas y el coche no estaban en su estado óptimo después de la primera carrera, ya que no se pudo reparar todo el daño que tenía el auto; sin embargo, mis ánimos no decayeron, estuve muy enfocado en lograr el mejor resultado, toda la carrera fue una lucha muy cerrada y así me mantuve hasta la bandera a cuadros”, especificó Cevallos.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *