Pilotos mexicanos en el extranjero

Gran inicio de Diego Menchaca en la F R B.
Gran inicio de Diego Menchaca en la F R B.

*Gran inicio de Diego Menchaca en la Fórmula Renault Británica

* Dany Suárez corre la Kevin Whitaker Chevrolet 150

Silverstone, Reino Unido.– El piloto de la Escudería Telmex Diego Menchaca tuvo un gran inicio en el primer entrenamiento oficial dentro de la Fórmula Renault Británica realizado en el Silverstone National Circuit, al finalizar cuarto de veintidós pilotos participantes.

El piloto de Escudería Telmex , completó 80 vueltas y cerró los cronos en 55.783 segundos , a solo .084 centésimas del mejor tiempo de la jornada, en una muy fuerte sesión, ya que de 22 pilotos 18 estuvieron en el mismo segundo a lo largo de los tres kilómetros de longitud del Silverstone National Circuit.

“Fue un día muy positivo, nunca había estado en Silverstone pero con el apoyo de mi ingeniero logré adaptarme a la pista rápidamente. El cuarto lugar es un buen inicio, aún faltan ciertos detalles por mejorar, pero eso es normal, el tiempo lo hicimos con llantas nuevas casi al final del día, sin embargo las pusimos antes de tiempo ya que después de mi vuelta rápida la pista comenzó a enfriarse. Estoy muy contento, mi equipo Fortec Motorsport ha llevado a cabo un gran trabajo y me da gusto poder reflejarlo en la pista”, comentó Menchaca.

La actividad no cesa para el piloto de la Escudería Telmex Diego Menchaca, continúa con entrenamientos este 28 de marzo, ahora en el circuito de Croft, autódromo de 3,422 metros de longitud situado en Dalton on Tees, condado de Yorkshire del Norte, Inglaterra.

Daniel Suárez: El auto que usaremos en Greenville será un carro que se le denomina “composite car”.
Daniel Suárez: El auto que usaremos en Greenville será un carro que se le denomina “composite car”.

Dany Suárez corre la Kevin Whitaker Chevrolet 150 en el Greenville Pickens Speedway

Ciudad de México,.- El piloto del Equipo Telcel Daniel Suárez enfrenta este sábado 31 de marzo la segunda fecha de la NASCAR K&N Pro Series East, en la carrera denominada Kevin Whitaker Chevrolet 150 que se disputará en el óvalo Greenville Pickens Speedway de media milla de longitud.

Daniel Suárez, quien comanda el auto # 14 Telcel/Telmex, cuenta con tres top-ten en ocho carreras largadas en la categoría, y como mejor resultado un top-5 en el Columbus Motor Speedway en 2011. Para esta competencia, será la primera ocasión que Dany corra en el Greenville Pickens Speedway y lo hace ocho días después de haber disputado la carrera inaugural de la temporada 2012 de la NASCAR Toyota Series, en Monterrey, México.

Aquí algunos cuestionamientos al piloto Telcel:

Luego de la primera competencia de la K&N Pro Series East en Bristol, ¿cuál es la perspectiva para enfrentar esta segunda fecha?

Daniel Suárez: La verdad fue difícil enfrentar Bristol tanto para mí como para mi equipo, pues es una pista totalmente diferente a las que estoy acostumbrado y para mi equipo fue la primera carrera que disputaba en esa pista… Pero se aprendió mucho y estoy seguro que cuando regresemos estaremos peleando los primeros lugares.

Por otra parte, es la primera vez que estaré en la pista del Greenville Pickens Speedway, pero mi equipo ya tiene experiencias en el este óvalo y es un punto a favor muy grande.

Háblanos de tu auto

Daniel Suárez: El auto que usaremos en Greenville será un carro que se le denomina “composite car”, que es un vehículo cuyo chasís está fabricado en fibra de vidrio, mucho más ligero, y eso nos ayuda mucho en las pistas cortas; contrariamente, el auto de pistas largas es de lámina, más pesado pero nos ayuda en el downforce.

¿Cómo estás combinando correr en México y EU?

Daniel Suárez: La verdad es que estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad y con todos mis patrocinadores que hacen posible que compita en México y en Estados Unidos. Por supuesto que ya estoy muy bien acoplado corriendo en ambas categorías (NASCAR México y la K&N Series), y tanto allá como aquí busco ir con todo por los puntos para pelear el campeonato.

Estamos seguros que este 2012 será un año pleno de aprendizaje como persona y como piloto y lleno de Victorias. ¡Para mi equipo de México y el de Estados Unidos! .

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *