Pietro Fittipaldi merodeó el podio en Malasia

El brasileño conquistó un cuarto puesto en la jornada del viernes y dobleteó en la quinta posición en la de este sábado en el Circuito Internacional de Sepang.

SEPANG, Malasia.- Muy cerca del podio se quedó Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, al disputarse la cuarta y penúltima ronda triple del F3 Asian Championship.

El brasileño conquistó un cuarto puesto en la jornada del viernes y dobleteó en la quinta posición en la de este sábado en el Circuito Internacional de Sepang, de 5.43 kilómetros de longitud.

Después de 12 carreras disputadas, Fittipaldi se encuentra en el sexto casillero del campeonato, con un total de 87 puntos, a falta únicamente de la última fecha del torneo invernal, que se efectuará la próxima semana en la localidad tailandesa de Buriram.

El viernes, en el comienzo de las hostilidades, el piloto del Pinnacle Motorsports se clasificó en la sexta plaza de entre 16 monoplazas inscritos, con un tiempo de 2´02.418 minutos, y con una buena actuación finalizó la primera competencia en el cuarto peldaño, cerrando muy cerca, a dos segundos, de la británica Jamie Chadwick, quien ocupó el último lugar en el podio y que tuvo un fin de semana notable en Malasia.

Este sábado se completó el programa en Sepang con una doble cartelera, en la cual Pietro cosechó par de quintas posiciones. Su coequipero, el británico Jack Doohan, logró un impresionante triplete, para colocarse a sólo 15 puntos de distancia del holandés Joey Alders en la lucha por el título.

A falta de la fecha final en Tailandia, el Pinnacle Motorsports empató de manera extraoficial al BlackArts Racing en 296 unidades en el campeonato por equipos, por lo que el título se decidirá en la última jornada.

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, causó baja del campeonato en los días previos por lo que ya no corrió en Sepang, pues se encuentra trabajando intensamente preparando una temporada que le depara grandes desafíos.

Pietro Fittipaldi (#21 Pinnacle Motorsports): “Fue un fin de semana muy intenso en Sepang, una competencia muy cerrada. Dejé todo en la pista para subir al podio. Al final logré un cuarto lugar. El equipo aún puede alcanzar el campeonato individual y por equipos. Hay que enfocarse en Tailandia y trabajar muy fuerte para lograrlo”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …