Pérez no tuvo buena jornada en Austin

Checo Pérez, con tarea pendiente tras prácticas libres en Austin.

AUSTIN, Texas.- Los pilotos Checo Pérez y Lance Stroll, realizaron hoy las dos primeras pruebas libres del Gran Premio de Estados Unidos, ronda 19 del Mundial de F1 2019, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Pérez, sin embargo, no se ha sentido a gusto con el auto y en ninguna de las tandas ha podido hacer una vuelta a modo, un tanto por balance y otro tanto por motor, además de las terribles ondulaciones en la pista que juegan en contra del ritmo de los corredores.

Checo ha terminado decimocuarto y decimoquinto las prácticas libres, sin poder bajar sus tiempos. Su coequipero en el Racing Point, Lance Stroll, ha ido mucho mejor, terminando ambas sesiones en la novena posición.

Mañana sábado Checo y resto de competidores tienen un ensayo más antes de encarar la sesión calificada, pero antes el mexicano y equipo tendrán que trabajar a fondo esta tarde noche en busca de rendimiento.

Checo Pérez:

“No ha sido un buen día. Es de esos días en el que bajas del coche y tienes mucho trabajo por hacer. Necesitamos trabajar mucho para la calificación y para carrera también, no vamos bien en distancias largas. Estamos perdiendo bastante el motor, mañana vamos a cambiarlo por otro spec, pero aún así hay mucho trabajo por hacer en el balance.

“El spec que usaríamos sería el de siempre, no iría al nuevo para no penalizar. El balance que tengo es bastante complicado y en ningún momento he podido poner una buena vuelta desde la mañana hasta la tarde, pero bueno, hay mucho trabajo por hacer hoy.

“Los brincos son muy fuertes. El auto sufre mucho desde que sales de los pits y tienes que soltar porque el motor tiene unos paids muy fuertes, hay algunas curvas donde si te pega mucho en la espalda y cuello, parece una pista de motocross más que de Fórmula 1. Pero creo que hay nada qué hacer para este fin de semana, pero sí es algo preocupante, cada año empeora mucho la situación”.

Práctica 1

Lance Stroll P9 1m35.586s, 31 vueltas

Checo Pérez P14 1m35.971s, 29 vueltas

Práctica 2

Lance Stroll P9 1m34.744s, 29 vueltas

Checo Pérez P15 1m35.109s, 26 vueltas

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *