Penalizan a Memo Rojas y Scott Pruett

El equipo del mexicano fue penalizado.
El equipo del mexicano fue penalizado.

* Los pilotos fueron castigados con 25 puntos por violación a la Regla 4-1.1 y BMW penalizado con 25 puntos de fabricante. Además, el equipo fue multado con $15,000 dólares

DAYTONA BEACH, Florida (29 de junio, 2010) – Grand-Am Road Racing aplicó hoy penalizaciones al equipo No. 01 que compite en la categoría de Prototipos Daytona como resultado de una violación al reglamento durante la carrera de la Serie Rolex el 19 de junio en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Durante la inspección posterior a la carrera, se encontró que el equipo violó la Regla de los Prototipos Daytona 4-1.1 Elegibilidad del Motor (componentes y niveles de desempeño a los que se deben adherir estrictamente).

Memo Rojas.. pierden terreno.
Memo Rojas.. pierden terreno.

Como consecuencia, el equipo No. 01 Chip Ganassi Racing with Felix Sabates fue penalizado con 25 puntos de equipo; los pilotos Scott Pruett y Memo Rojas fueron penalizados con 25 puntos de piloto; y BMW fue penalizado con 25 puntos de fabricante.

Además, el equipo fue multado con $15,000 dólares pagaderos a Camp Boggy Creek, un campamento de servicios completos para niños seriamente enfermos que es la organización caritativa de Grand-Am.

Grand-Am también anunció un cambio a las reglas que afecta a los equipos que usan el motor BMW V8 de 5.0 litros. Los autos que elijan usar este motor deben pesar 34 Kg. (75 libras) más, con lo que aumenta el peso mínimo a 1,065.9 Kg. (2,350 libras).

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *