Patricio O’ward califica para la Indy 500

Patricio “Pato” O’Ward fue el más rápido en el llamado “Carburation Day” (Carb Day).

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) y arrancará a la mitad de la parrilla, pero tiene la velocidad y el equipo para remontar.

INDIANÁPOLIS, Indiana. – En la última práctica, previo al inicio de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge, hoy, aquí, el piloto Gulf México Patricio “Pato” O’Ward logró ser el más rápido en el llamado “Carburation Day” (Carb Day).

El campeón de la Serie Indy Lights en 2018 marcó una vuelta con un promedio de velocidad de 362.596 km/h (225.355 mph) en 39.9369 segundos, sobre el complicado óvalo de 4.023 km (2.5 millas) del Indianápolis Motor Speedway y ya nadie lo pudo superar. Con esto demuestra que va con todo para intentar lograr la hazaña no sólo de ser el “Novato de la Carrera”, sino también de llevarse el trofeo Borg-Warner que recibe el ganador de la carrera más importante de autos tipo fórmula en América y quizás del mundo.

Sabemos que el domingo va a estar más caliente en comparación a hoy. Así que tenemos que ver qué le vamos a cambiar o si lo vamos a dejar igual (al auto) e irnos hacia adelante.

El mexicano arrancará desde el puesto 15, en una carrera larga y agotadora que nunca se había corrido en agosto, por lo que quizás el calor sea mayor al acostumbrado en el último fin de semana de mayo (cuando tradicionalmente se disputaba), situación que hará aún más extenuante la competencia.

PATO O’WARD (No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet): “Tuvimos un buen día. Hicimos unos cambios en el auto con los que realmente nos sentimos más fuertes en tráfico detrás de otra gente. Va a ser interesante ver qué tan caluroso va a estar el domingo. Eso va a ser un factor en los rebases y en los detallitos que cambian de último minuto. Se ha sentido la diferencia en cuestiones de grip (adherencia) cuando la pista está más fría, a que cuando está caliente. Entonces, sabemos que el domingo va a estar más caliente en comparación a hoy. Así que tenemos que ver qué le vamos a cambiar o si lo vamos a dejar igual (al auto) e irnos hacia adelante.

 

Léa también

Moisés de la Vara en la Indy Pro 2000

De la Vara largará la carrera desde la posición 16, aunque este viernes tendrá una …