Para Jenson Button el GP de Australia

Feliz Jenson Button.
Feliz Jenson Button.

El joven piloto británico conquistó su primera victoria con la escudería McLaren, al imponerse en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que se corrió en la ciudad de Melbourn, superando al polaco Robert Kubica (Renault) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El británico, no obstante, tuvo que realizar una extraordinaria labor para alzarse con la victoria, pues la carrera resultó muy complicada, hubo varias colisiones y muy difíciles condiciones de la pista.

El joven campeón mundial sacó mínima ventaja en la vuelta 26, cuando el “pole-man”, Sebastian Vettel, se despistó por una falla en su monoplaza, y resistió para ganar su primer Gran Premio tras su contractación con McLaren esta temporada.

Por su parte, Robert Kubica, del equipo Renault, también realizó una excelente carrera para superar a otros rivales más veloces y su segundo lugar fue una grata sorpresa, dejando con el tercer puesto al sudamericano Felipe Massa, de Ferrari.

Este Gran Premio contrastó mucho con realación al primer evento de la temporada en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, donde era mucho más difícil dejar atrás a los contrincantes pues los equipos tuvieron que acatar las nuevas reglas sobre suministro de combustible durante la competencia.

Por ejemplo, el español Fernando Alonso llegó en cuarto puesto, luego caer hasta el 18 durante la carrera y tras sufrir un choque al comienzo de la competencia.

Asimismo, Nico Rosberg de Mercedes terminó en el quinto puesto antes que el británico Lewis Hamilton, de McLaren. Hamilton, que comenzó en el undécimo lugar de la arrancada, mostró su ya característica ofensiva para llegar al tercer puesto a la mitad de la carrera, pero terminó como sexto después de un choque con Mark Webber, de Red Bull.

Button y Ross Brawn.
Button y Ross Brawn.

Por cierto, el australiano Webber encabezó brevemente la competencia, pero sus paradas en los pits lo llevaron a terminar en noveno lugar detrás de Vitantonio Liuzzi de Force India y del brasileño Rubens Barrichello, de Williams.

Michael Schumacher ganó el último punto de la competencia al alcanzar el 10mo puesto para Mercedes.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *