Pablo y Esteban, al “laboratorio” de Montmeló

Esteban Gutiérrez en sus últimos ensayos oficiales.
Esteban Gutiérrez en sus últimos ensayos oficiales.

En ese escenario de Barcelona, España, los pilotos mexicanos habrán de hacer los últimos ajustes a sus autos antes de largar la temporada inaugural de la categoría GP3.

Montmeló, Barcelona.- Los mexicanos Pablo Sánchez López (Telmex Addax Team) y Esteban Gutiérrez (piloto del ART Grand Prix apoyado por Telmex) tendrán mañana martes 13 de abril y miércoles 14 sus últimas pruebas oficiales en la categoría GP3, previo al arranque de la temporada, que habrá de abrir fuego estos 8 y 9 de mayo acompañando a la F1.

La pista donde habrá de realizarse este último test preparatorio es el Circuito de Cataluña situado en Montmeló, en la provincia de Barcelona, cuyo trazado se extiende por espacio de de 4,627 metros (2.875 millas).

La joven promesa mexicana está confiado.
La joven promesa mexicana está confiado.

Este autódromo fue inaugurado oficialmente en 1991 y en el  2007 se le hizo una pequeña modificación al introducirse una chicana en la curva del estadio, lo que redujo la velocidad de esa curva, cuyo escape por cierto es de asfalto, a diferencia de las tradicionales escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.

De su diseño, es de mencionarse su  larga recta de meta de más de un kilómetro de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.

Y este es el escenario donde los pilotos mexicanos habrán de hacer los últimos ajustes a sus autos antes de largar la temporada inaugural de esta categoría.

Pablo Sánchez también va con ganas.
Pablo Sánchez también va con ganas.

De hecho, Pablo Sánchez ha señalado: “Esperamos realizar en el Circuito de Cataluña un trabajo efectivo en el GP3, además de obtener el set-up específico para la primera fecha de la categoría, ya que será aquí, en este trazado, donde se lleve a cabo, a la par de la GP2 y la Fórmula Uno”.

Y explica el piloto Telmex: “Hemos hecho ya buenos adelantos, hemos trabajado a fondo, no sólo en los test oficiales sino en el taller. Tenemos confianza en el nivel de desarrollo del monoplaza pero claro que no estamos confiados; seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para tener un gran auto y empezar el campeonato de la mejor manera”.

Pablo tiene confianza en el trabajo desarrollado.
Pablo tiene confianza en el trabajo desarrollado.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *