Pablo Sánchez en su segundo test oficial de GP3

Pablo confía en su equipo y en su auto.
Pablo confía en su equipo y en su auto.

El brillante prospecto mexicano del automovilismo deportivo, Pablo Sánchez López, de la escudería Telmex Adaax, se presentará este miércoles y jueves próximos nuevamente en Le Castellet, Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia, para enfrentar el segundo Test Oficial de GP3 en el  Circuito Paul Ricard, cuyo trazado se extiende por espacio de 3. 858 kilómetros.

En este sentido, Pablo responde algunas interrogantes:

– ¿Qué aspectos técnicos del desarrollo del monoplaza probarán esta vez?

-Pablo Sánchez: Bueno, probaremos distintas configuraciones aerodinámicas y mecánicas. Tenemos distintas opciones por comprobar  gracias a los datos de las diferentes simulaciones que hemos realizado, unas en pista y otras en el taller. Y a partir de los datos nuevos que obtengamos, tendremos una mejor información para setear en nuestra búsqueda de las mejores opciones en el desarrollo del auto. Y este mismo set-up  lo podremos utilizar al mismo para entender de la mejor forma posible los cambios efectuados.

El joven está tranquilo y espera triunfar.
El joven está tranquilo y espera triunfar.

-Hablanos de tus ingenieros. ¿Cómo trabajas con ellos?

-Pablo Sánchez: Los ingenieros son todos gente muy capaz al igual que cada uno de los mecánicos. Todos somos partes fundamentales del equipo. Y afortunadamente existe una buena relación entren todos, lo que favorece no sólo el trabajo sino la efectividad de éste, pues todos trabajamos con la misma óptica, enfocados a los mismo objetivos, los cuales van encaminado a alcanzar el mayor desarrollo posible del autos.

-¿Qué haces mientras no hay pruebas oficiales o carreras para mantenerte en forma para correr?

-Pablo Sánchez: Nunca dejo pasar largos periodos sin entrenarme. Siempre busco estar sobre el kart o en algún otro monoplaza. En este periodo, sólo ha sido el go-kart, y me ayuda muchísimo porque me permite regresar a lo básico del automovilismo y no perder de vista aspectos sencillos del manejo que pueden hacer la diferencia en una competencia con  vehículos más sofisticados, como el GP3.

-¿Físicamente qué has hecho?

-Pablo Sánchez: Me he estado entrenando muy fuerte físicamente. He tenido la tranquilidad para dedicarle tiempo suficiente al gimnasio, realizando ejercicios específicos para pilotos profesionales. Por eso les puedo asegurar que para este test llego más preparado y con muchas ganas de seguir mejorando y de alcanzar los objetivos del equipo.

Y remata el piloto Telmex:

“Doy gracias a Dios por este oportunidad que tengo; sé que lo vamos hacer muy bien y sé también que debo ser inteligente, sereno y disciplinado. Así alcanzaremos nuestras metas”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *