Pablo Sánchez, a reivindicarse en Hockenheim

El mexicano buscará meterse a la pelea. Fotos: Escudería Telmex
El mexicano buscará meterse a la pelea. Fotos: Escudería Telmex

Valencia, España.- La quinta ronda de la GP3 Series se corre este fin de semana en Hockenheim, Alemania, con las dos tradicionales mangas de 30 minutos cada una, y el piloto mexicano Pablo Sánchez apunta sus baterías hacia el Hockenheimring, donde la categoría, al igual que la GP2, comparte escenario con el Campeonato del Mundo de F1.

Esta quinta fecha puntuable de la GP3 Series marca, asimismo, la segunda mitad del campeonato, por lo que, tras la celebración del encuentro alemán, habrán de quedar en el calendario únicamente tres compromisos para la categoría: en Budapest el 31 de julio y 1º de agosto, SPA los días 28 y 29 de agosto y, finalmente, Monza los días 11 y 12 de septiembre. Así, se daría cerrojo a la primera temporada oficial de esta serie.

En cuanto al trazado, el Circuito de Hockenheim -o Hockenheimring- tiene una longitud de 4.574 kilómetros y alberga 17 curvas, varias de ellas muy cerradas que exigen al piloto pericia y técnica de manejo para no degradar los neumáticos de de su auto y, claro, evitar un despiste. Y aunque el trazo original fue reemplazado por el nuevo diseño del arquitecto alemán Hermann Tilke, el Hockenheimring conserva su magia especial por albergar los Grandes Premios de F1 en diversas épocas, empezando en 1970.

El piloto del Telmex Addax Racing vaya en busca de la reivindicación de su verdadero potencial.
El piloto del Telmex Addax Racing vaya en busca de la reivindicación de su verdadero potencial.

Y será en este entorno donde el piloto del Telmex Addax Racing vaya en busca de la reivindicación de su verdadero potencial, luego que en la primera mitad del campeonato ha luchado con los imponderables y los sinsabores, lo que le ha impedido sumar puntos en la clasificación general de pilotos.

“Voy al circuito alemán con las mejores intenciones y un real deseo de mostrarme en la pista. Trato de dejar atrás el pasado –porque ya no podemos modificar nada de él- y enfoco mi mirada hacia lo que viene, siempre, pensando que he obtenido valiosa experiencia de lo ya sucedido. Vamos a ver si el trabajo que hicimos entre las fecha de Silverstone y ésta de Hockenheim nos rinde los frutos esperados. Personalmente, saldré a darlo todo”, fueron los comentarios del piloto mexicano.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *