Pablo Sánchez, a Estambul para la GP3

El mexicano entrará en acción. Foto: Escudería
El mexicano entrará en acción. Foto: Escudería

Valencia, España.-La segunda fecha de la GP3 series habrá de celebrarse estos 29 y 30 de mayo con dos carreras en el Circuito de Estambul, trazado que se corre en el sentido inverso a las manecillas del reloj, y donde el mexicano Pablo Sánchez López y su equipo Telmex Addax buscarán colocarse entre los primeros lugares.
La pista no es desconocida para Pablo, quien la corrió en el 2006 con la Fórmula Renault, y por ello el mexicano opina que es un trazado muy difícil, con muchos puntos ciegos y muy desgastante para los neumáticos. De ahí que el mexicano analice que “un buen desempeño en este circuito de pende mucho de un buen balance, de la puesta a punto, y claro también de la experiencia y habilidad del piloto, porque parece haber sido diseñada para poner a prueba a los conductores y a los autos pero de una forma extrema”.
Como decíamos, el circuito se corre en sentido contrario a las manecillas del  reloj y tiene una longitud de 5,340 metros, con un ancho promedio de 15 metros  y variaciones entre 12.5 y 21.5 metros.  El trazado tiene 14 curvas en total (seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda), entre las cuales la número ocho es la que más ha dado de qué hablar, con cuatro ápices y un radio de apenas 15 metros, a más de un piloto le ha costado mantener su monoplaza dentro de la pista. El circuito, asimismo, cuenta con una recta principal de más de 650 metros de extensión y 4 niveles de altura diferentes.
Pablo Sánchez López: “Ya estamos a punto para la carrera de Turquía. Lo conozco porque lo corrí en el 2006 con la Fórmula Renault y sé que hay que ser muy precavido. Pero lo más importante es que hemos hecho un duro trabajo en el intermedio entre Montmeló y esta de Estambul, que esperamos nos rinda buenos frutos”.
“De hecho, aunque en España no tuvimos buenos resultados, la experiencia sí resultó enriquecedora tanto para el Telmex Addax como para mí,y creo en lo personal que habremos de obtener buenos dividendos de ello”.
“Y en fin, todo lo demás está allá atrás y hoy sólo quiero ver de frente, hacia Estambul, donde espero recuperar puntos importantes”.

ACCIONES GP3 SERIES ESTAMBUL
2ª Fecha Puntuable 2010
Prácticas: viernes 28 de mayo 17:00 (hora local)
Calificación: sábado 29 de mayo  09:45 hrs
Primera Carrera: sábado 29 de mayo 17:20 hrs  15 vueltas / 30 minutos
Segunda Carrera: sábado 30 de mayo  10:25 hrs 15 vueltas / 30 minutos
Pista: Circuito de Estambul
Longitud: 5.340 kilómetros
Curvas: 14

Pablo Sánchez espera buenos resultados. Foto: Escudería
Pablo Sánchez espera buenos resultados. Foto: Escudería

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *