Öncüs solo en Misano

Can y Deniz Öncü, están en una misión para ganar la carrera individual de Red Bull MotoGP Rookies Cup en Misano.

Los gemelos turcos de 15 años, Can y Deniz Öncü, están en una misión para ganar la carrera individual de Red Bull MotoGP Rookies Cup en Misano. Eso sellaría la Copa Rookies para Can y haría que el segundo sea muy probable para Deniz.

No fue una sorpresa que la pareja haya sido la más rápida en la clasificación y que no haya sido sorpresa que hayan sido perseguidos por la mitad del resto de las KTM RC 250 Rs, todas buscando un remolque hacia un tiempo de vuelta rápido. Fue el japonés Ryusei Yamanaka, de 16 años, el que está más cerca y completa la primera fila por delante de la brasileña Meikon Kawakami, de 16 años.

Queremos estar solos

Ese paquete de persecución fue el único problema de Öncüs como se puede explicar. “Estaban tratando de seguirnos todo el tiempo, no haciendo nada por su cuenta, solo buscándonos. Mi hermano y yo tuvimos que encontrarnos un espacio libre y luego hacer un buen tiempo de vuelta. Finalmente lo hicimos funcionar y estoy feliz de ser el primero y el segundo “.

“Espero que todos podamos tener una gran carrera mañana, pero al final quiero ganar la carrera y la Copa con mi hermano en segundo lugar. Espero que podamos hacer eso y, como siempre, gracias a Francesc Julia y todo el personal por todo el trabajo duro “, concluyó el líder de la Copa que tiene una ventaja de 62 puntos sobre su hermano, él mismo 10 de Xavi Artigas en tercera.

Yo quería la pole

Artigas clasificó en el puesto 11, pero a menos de un segundo de los Öncüs, quienes solo estuvieron separados por 0.033 segundos. Deniz no estaba emocionado con la forma en que terminó la sesión. “Por un lado, soy feliz, pero por otro estoy triste porque me perdí mi primera pole. Estábamos trabajando juntos, uno tenía la ventaja, luego el otro, pero podía avanzar al final “.

“Fue un poco molesto intentar alejarnos de los demás, pero al final lo logramos. Debería ser una buena carrera. No estoy del todo contento con la moto, pero en realidad es más un problema que la pista esté llena de baches y que haya algún problema con la puesta a punto o la bicicleta “, concluyó Deniz.

Los otros quieren estar más cerca

Yamanaka persigue el entorno perfecto. “La moto es buena y estoy contento con las cosas, estoy feliz de estar en la primera fila pero cambiamos la suspensión un poco a mitad de sesión y fuimos por el camino equivocado. Así que creo que volveremos para la carrera, estoy buscando mejorar los frenos “.

Kawakami está feliz con la bicicleta y consigo mismo. “Sí, creo que el trabajo que he estado haciendo durante el verano ha valido la pena, andar en bicicleta de tierra y motard. Me siento realmente bien en la pista ahora y tengo una buena sensación con mi bicicleta, así que estoy más seguro. Espero hacer un gran comienzo como lo hice en la carrera 2 en Austria y correr en el grupo delantero todo el tiempo “.

Emisión

La carrera de la Copa Rookies de este fin de semana se puede ver en vivo en www.redbull.tv y en estaciones de televisión de todo el mundo. La única carrera es a las 16:30 CET del sábado, el espectáculo comienza 10 minutos antes de la carrera.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *