“Nunca trabajé tan duro”: Checo Pérez

Sergio Pérez, McLaren-Mercedes MP4-28, en el testing del Circuit de Catalunya, 2013. Foto: f1fanatic.co.uk
Sergio Pérez, McLaren-Mercedes MP4-28, en el testing del Circuit de Catalunya, 2013. Foto: f1fanatic.co.uk

Sergio Pérez dice que está trabajando más duro que nunca, mientras se prepara para hacer su primera salida como piloto de McLaren en el Gran Premio de Australia de la próxima semana.

Woking (Surrey, Inglaterra).- “Al llegar a Melbourne como piloto de Vodafone McLaren Mercedes será un honor increíble”, dijo Pérez. “Nunca he trabajado más durante el invierno para estar listo para la nueva temporada, y estoy seguro de que he hecho todo a mi alcance para estar listo”.

Pérez añadió que el equipo aún tiene trabajo por hacer para sacar el máximo provecho del MP4-28: “Además de todo mi aclimatación, nuestro invierno ha sido muy ocupado”.

“Siempre hay un montón de trabajo que hacer cuando se realizan cambios significativos en el coche, y cuando tiene sólo 12 días para afirnar cada tema nunca es fácil. Sin embargo, hemos tenido productivas tres semanas de pruebas y estamos utilizando todas las oportunidades disponibles para refinar aún más el coche antes de Melbourne”.

Su compañero de equipo Jenson Button dijo que es difícil sacar conclusiones firmes a partir de las pruebas de pretemporada: “Este año, yo no creo que ningún equipo realmente sabe o entiende el orden competitivo”.

“Ha sido extremadamente difícil de leer el invierno: variando las cargas de combustible y los niveles de degradación de los neumáticos, lo que significa que es difícil predecir con exactitud que vas a llegar a Australia con el coche más ordenado. Pero eso es parte del juego”.

“Una de las cosas más fascinantes de la Fórmula Uno es la forma en que se reinicia cada uno y cada invierno”, agregó.

“He visto cada lado de eso: uno puede tener un terrible invierno de pruebas, luego subir en la primera carrera y ser competitivos; igualmente, puedes parecer impresionante en las pruebas de invierno y estar en ninguna parte en Melbourne. Si tienes suerte y todo se junta en las pruebas y comenzar a ejecutar bien las cosas en la primera carrera. Ese es siempre el objetivo”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *