Nico Rosberg, el más rápido; Checo 6º.

Rosberg cerró la jornada, entre la sesión de mañana y de tarde, con 118 vueltas, y fue en la matinal cuando hizo el mejor tiempo del día, de un minuto, 17 segundos y 613 centésimas. Foto: f1fanatic.co.uk
Rosberg cerró la jornada, entre la sesión de mañana y de tarde, con 118 vueltas, y fue en la matinal cuando hizo el mejor tiempo del día, de un minuto, 17 segundos y 613 centésimas. Foto: f1fanatic.co.uk

Esta vez fue el turno de Nico Rosberg a la vuelta más rápida del circuito español de Jerez, con un tiempo de 1’17 .613, casi un segundo más rápido que el mejor esfuerzo de Michael Schumacher en el W02. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) hizo el sexto mejor registro pero su día se vio interrumpido por un problema de aceite de la transmisión.

Rosberg cerró la jornada, entre la sesión de mañana y de tarde, con 118 vueltas, y fue en la matinal cuando hizo el mejor tiempo del día, de un minuto, 17 segundos y 613 centésimas.

El alemán cerró los ensayos de su equipo en Jerez y ya serán en los próximos test, fijados en el circuito barcelonés de Montmeló, cuando utilice el coche de 2012.

Fue un día perdido en gran parte para la escudería Force India después de que Jules Bianchi se estrelló y dañó el coche del equipo en la tercera vuelta del día. El conductor de reserva dañó la parte trasera derecha del coche.

Eso obligó al equipo a abandonar sus planes para dar a Nico Hulkenberg su primera carrera en el coche nuevo. El repatriado de la F1 conducirá el VJM05, por primera vez mañana.

“Cometí un pequeño error en mi segunda vuelta”, explicó Bianchi. “Los neumáticos estaban un poco fríos y he hecho un trompo en la grava y el auto tocó la pared con la rueda trasera derecha.

“No fue un impacto muy grande, pero causó algunos daños. Lo siento mucho por mi error le ha costado al equipo una gran cantidad de tiempo y esfuerzo”.

Otro piloto de reserva con problemas y que golpeó durante la prueba fue Giedo van der Garde. El conductor del Caterham giró y se detuvo un poco más de una hora que quedaba en la prueba.

Romain Grosjean fue el más rápido por la mañana, estableciendo un 1’18 .419 mientras conducía el Lotus E20, por primera vez. Al igual que Rosberg, Grosjean registró más de 100 vueltas al circuito. El piloto de Lotus se detuvo en la pista con cinco minutos para el final de la sesión, con lo que la bandera roja apareció por tercera y última vez.

El campeón del mundo Sebastien Vettel fue el tercero más veloz. Foto: f1fanatic.co.uk
El campeón del mundo Sebastien Vettel fue el tercero más veloz. Foto: f1fanatic.co.uk

Sebastian Vettel fue el tercero más rápido en su primer día en el nuevo Red Bull RB8. Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, estuvo presente para ver al campeón del mundo probando su último coche por primera vez.

Vettel hizo el tercer mejor tiempo de la jornada (1:19.297), tras 96 vueltas, y aventajó a Lewis Hamilton en 167 centésimas (1:19.464), quien fue cuarto tras 80 giros.

Fernando Alonso también hizo sus primeras apariciones para Ferrari, y fue recibido por una entusiasta multitud en su país de origen.

Fernando Alonso (Ferrari) tuvo un día discreto. Foto: f1fanatic.co.uk
Fernando Alonso (Ferrari) tuvo un día discreto. Foto: f1fanatic.co.uk

Alonso completó en total 67 vueltas, de ellas 29 por la mañana, con un mejor crono de 1:20.412 en una jornada que se caracterizó para la escudería italiana por problemas hidráulicos en el nuevo monoplaza.

El piloto español, según informó Ferrari, continuó, como lo hizo en las dos jornadas anteriores el brasileño Felipe Massa, con la tarea de recopilación de datos sobre el comportamiento del nuevo coche, en el que a mitad de la mañana le surgió un problema hidráulico y ello le costó un parón de noventa minutos. El doble campeón del mundo asturiano volverá mañana a la pista jerezana en el cuarto y último día de ensayos que se desarrollan durante toda esta semana.

En Williams Bruno Senna tuvo un día productivo en el FW34, completando más vueltas que Pastor Maldonado en los últimos dos días juntos.

El francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) terminó el día con el quinto mejor tiempo (1:19.734), solo 36 milésimas menos que el sexto, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), cuyo día se vio interrumpido por un problema de aceite de la transmisión.

Sergio Pérez completó hoy su segundo día de entrenamientos de pretemporada con el nuevo Sauber C31-Ferrari en Jerez de la Frontera. La jornada tuvo un comienzo prometedor luego que Checo obtuviera buenos tiempos de vuelta casi de forma inmediata al salir a una pista fría y con neumáticos de compuesto medio.

Sin embargo, poco antes de la hora de la comida, se hizo evidente la necesidad de cambiar el filtro de aceite de la caja, lo que es un procedimiento que lleva mucho tiempo. El kilometraje recorrido hoy ha sido limitado; sin embargo, el Sauber F1 Team tiene una buena razón para mantener una actitud positiva.

Giampaolo Dall’Ara: “Empezamos el día con la puesta a punto, por la mañana, y hemos probado diferentes alturas del auto y amortiguadores. El coche ha respondido muy bien a los cambios. Todo parecía prometedor. El hecho de que más tarde perdimos tiempo significativo en la pista es una lástima, pero por otro lado los logros alcanzados hasta el momento son muy positivos”.

Sergio Pérez: “Fue un día difícil para nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando. Cada paso que dimos ha ido en la dirección correcta. Kamui tiene un día más de pruebas aquí mañana. Obviamente, él tendrá un programa intenso y espero que podamos terminar el test de Jerez con un día productivo”.

Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) sigue mejorando. Foto: f1fanatic.co.uk
Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) sigue mejorando. Foto: f1fanatic.co.uk

Jerez tiempos del test del jueves

Pilotos Equipos Best time Laps Difference
1 Nico Rosberg Mercedes W02 1’17.613 118
2 Romain Grosjean Lotus-Renault E20 1’18.419 117 0.806
3 Sebastian Vettel Red Bull-Renault RB8 1’19.297 96 1.684
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes MP4-27 1’19.464 80 1.851
5 Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari STR7 1’19.734 79 2.121
6 Sergio Pérez Sauber-Ferrari C31 1’19.770 48 2.157
7 Fernando Alonso Ferrari F2012 1’20.412 67 2.799
8 Bruno Senna Williams-Renault FW34 1’21.293 125 3.680
9 Giedo van der Garde Caterham-Renault CT01 1’23.324 74 5.711
10 Jules Bianchi Force India-Mercedes VJM05 No time 3

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *