Newman…un juego de números

Ryan Newman se llevó la victoria. Foto bleacherreport.com
Ryan Newman se llevó la victoria. Foto bleacherreport.com

*Un cambio de dos neumáticos ayuda a Ryan Newman a terminar la sequía sin triunfos en la Copa Sprint de NASCAR

Por Reid Spencer

Sporting News NASCAR Wire Service

AVONDALE, Arizona – Fue un juego de números – dos y cuatro.

Al capitalizar en una bandera amarilla al final de la carrera que extendió la Subway Fresh Fit 600 tres vueltas más allá de su distancia programada a 375 vueltas, Ryan Newman y su jefe de equipo, Tony Gibson, arrebataron la victoria de Jeff Gordon, Jimmie Johnson y de Kyle Busch con una decisión para cambiar dos llantas bajo la última bandera amarilla.

Tanto Busch como Johnson cambiaron cuatro llantas en la vuelta 373 bajo bandera amarilla por el neumático pinchado de Scott Riggs en la curva 4 una vuelta antes. Gordon, quien cambió dos llantas y abandonó el carril de pits en la punta, patinó sus neumáticos en el reinicio decisivo en la vuelta 377, lo que permitió que Newman tomara el primer lugar.

Luego de dos vueltas bajo bandera verde en la pista plana de 1.6 Km. (1 milla), Newman cruzó la meta 0.130 segundos adelante de Gordon para ganar su 14ª en la Copa Sprint de NASCAR y la primera desde las 500 Millas de Daytona de 2008 – una sequía de 77 carreras.

Johnson subió del séptimo al tercero durante el final en bandera verde-blanca-a cuadros. Mark Martin, quien también cambió dos neumáticos para el último reinicio, llegó cuarto, un lugar adelante de Juan Pablo Montoya. Matt Kenseth, Carl Edwards, Kyle Busch, Clint Bowyer y Joey Logano cerraron los 10 primeros.

Johnson aumentó su ventaja en las posiciones de la serie a 36 puntos sobre Kenseth en segundo y 96 sobre el tercer lugar, Greg Biffle, quien finalizó 22º el sábado.

“Gibson iba a ser mi chivo expiatorio – él quería cuatro, y dije, ‘Sólo dame dos'”, dijo Newman. “Me gustó la posición en pista. Prefiero bloquear que hacer a un lado. Obviamente estaba en una buena posición ahí”.

Jimmie Johnson lideró pero... Foto: examiner.com
Jimmie Johnson lideró pero... Foto: examiner.com

“Reinicié en el lado inferior anteriormente y no podía acelerar. Con dos neumáticos, estuve algo impresionado – pero había muchos autos atrás de nosotros con dos llantas. Fue una buena situación. Fue el momento correcto en el lugar correcto”.

Busch y Johnson dominaron los dos periodos largos bajo bandera verde que precedieron la carrera de dos vueltas a la meta. De hecho, Busch, quien empató a Johnson en el mayor número de vueltas lideradas con 113, se quedó al frente desde el momento que rebasó a Johnson en la vuelta 262 hasta el accidente de Riggs 110 vueltas después.

“No lo puedo creer”, Busch se lamentó por la radio con el jefe de equipo Dave Rogers cuando ondeó la novena y última bandera amarilla. “¿Qué quieres hacer?”

Busch y Rogers decidieron cambiar cuatro neumáticos. Johnson decidió lo mismo para su equipo No. 48.

Excelentes duelo y triunfo de Newman. Foto: silverstatenews.com
Excelentes duelo y triunfo de Newman. Foto: silverstatenews.com

“Estuve emocionado al ver salir la bandera amarilla, porque fue una oportunidad para ganar”, comentó Johnson. “Decidí – tomé la decisión de cambiar cuatro neumáticos. Es la primera vez que recuerdo en mucho tiempo en la que digo que quería una parada en pits, por la manera como resultó Martinsville, y Bristol, y la carrera de anoche (Nationwide) (en donde cambiar cuatro llantas fue exitoso). Sabía que con la bandera verde-blanca-a cuadros no habría muchas vueltas, pero pensé que saldría otra bandera amarilla porque todos compitieron muy fuerte.

“Así que tomé la decisión de cambiar cuatro y la aproveché al máximo. Subimos del séptimo al tercero y sólo hicimos lo que pudimos. Así que, después de todo, no fue una mala noche. Estoy emocionado por aumentar la ventaja otro poco y por obtener aquí otro resultado entre los cinco primeros”.

En competencia por primera vez desde la cirugía el 31 de marzo para reparar un ligamento anterior cruzado roto en su rodilla izquierda, Denny Hamlin terminó la carrera en 30º lugar, dos vueltas abajo.

Cuando se le preguntó después de la carrera si sentía dolor, Hamlin contestó, “Más del que te puedo decir. Estoy bastante seguro que no me lastimé o algo así, pero en este momento estoy absolutamente agotado”.

Hamlin tenía a Casey Mears como piloto de relevo, pero decidió no usarlo.

“Mi equipo me animó mucho”, dijo Hamlin, quien cayó tres lugares al 18º en las posiciones. “En las buenas y en las malas somos un equipo. Siento que meten las manos al fuego por mí y hacen todo lo que pueden para asegurar que tengamos éxito, y creo que fue mi obligación y mi trabajo, y es lo que estoy contratado para hacer, intentar hacer lo mejor que pueda y mantener este equipo tan bueno como podamos”.

Notas:

Dale Earnhardt Jr. finalizó 12º y se sostuvo en el 10º en las puntuaciones de la Copa Sprint. … Una penalización de una vuelta por detenerse en los pits fuera de su cajón dejó a Jeff Burton en el 25º al final. … AJ Allmendinger, el ganador de la posición de privilegio, llegó 15º. … Kyle Busch, Logano y Edwards suplantaron a Paul Menard (29º el sábado), Kurt Busch (35º) y a Brian Vickers (37º) en los 12 primeros. … Newman subió seis puestos al 16º en los puntos.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *