NASCAR anuncia cambio en la placa restrictora‏

El vicepresidente de competencia de NASCAR, Robin Pemberton hizo el anuncio. Foto: racingtoday.com
El vicepresidente de competencia de NASCAR, Robin Pemberton hizo el anuncio. Foto: racingtoday.com

* Habrá reforma en las aberturas de la placa restrictora del carburador y el nuevo tamaño entrará en vigor para el evento del 3 de julio en el Daytona International Speedway

Daytona Beach, Florida. – NASCAR anunció que los equipos de la Copa Sprint de NASCAR usarán placas restrictoras en el carburador con aperturas de 2.6 cm (1 1/32 pulgadas) para el evento del 3 de julio en el Daytona International Speedway. La placa anterior que se usó en Daytona fue de 2.5 cm (63/64 de pulgada).

El anuncio sólo concierne a la Coke Zero 400 Powered by Coca-Cola del mes próximo – el último evento de la Copa Sprint de NASCAR en el asfalto actual. El superspeedway de 4.0 Km. (2.5 millas) de peraltes altos será repavimentado antes de las 500 Millas de Daytona de 2011.

Cada placa restrictora tiene cuatro aberturas que restringen el flujo de aire al motor, por lo que reducen la velocidad de los autos tipo stock. Las aberturas más grandes significan más aire, y más velocidad.

“Creemos que esto será un impulso necesario debido a la resistencia aerodinámica que tenemos desde que cambiamos el ala trasera por el spoiler trasero”, comentó el vicepresidente de competición de NASCAR, Robin Pemberton.

Los cambios a las reglas, anunciados el 21 de enero, estipularon el cambio del ala montada en la tapa de la parte trasera del nuevo auto de NASCAR, por un spoiler más tradicional para autos tipo stock. El evento de marzo en el Martinsville Speedway fue la primera carrera con el nuevo spoiler.

Las placas restrictoras del carburador se usan sólo en los eventos en Daytona y en el Talladega Superspeedway de 4.2 Km. (2.66 millas). Los eventos en estas pistas son famosos por su competencia cerrada.

Las aberturas de 2.6 cm (1 1/32 pulgadas) serán las más grandes desde las de una pulgada de 1988, el primer año que se impusieron placas reductoras de potencia para su uso anual en las competencias de la Copa Sprint de NASCAR en Daytona.

Los equipos usaron aberturas de 15/16 de pulgada para la carrera en primavera de esta campaña en Talladega (el 25 de abril). Se determinó ese tamaño luego de una prueba el 16 de marzo en Talladega que ayudó a aclarar varias dudas mecánicas, entre ellas, la altura del spoiler y las aberturas de la placa restrictora.

Se impusieron placas reductoras de potencia para su uso anual en las competencias de la Copa Sprint de NASCAR en Daytona. Foto: blogspot.com
Se impusieron placas reductoras de potencia para su uso anual en las competencias de la Copa Sprint de NASCAR en Daytona. Foto: blogspot.com

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