Name y Zapata al Pirelli Star Driver

climatológicas Francisco Name  Guzzy y su copiloto Armando Zapata lograron el primer lugar de su categoría y tercer lugar general del Rally NACAM Costa Rica. Fotos: Escudería
climatológicas Francisco Name Guzzy y su copiloto Armando Zapata brillan en el Rally NACAM Costa Rica. Fotos: Escudería

San José, Costa Rica.- Después de atravesar por terrenos llenos de agua, lodo, zanjas, hoyos y toda clase de dificultades climatológicas Francisco Name  Guzzy y su copiloto Armando Zapata lograron el primer lugar de su categoría y tercer lugar general del Rally NACAM  Costa Rica, con lo que aseguran su participación en el Pirelli Star Driver.

El rally constó de siete tramos cronometrados con un total de 148 kilómetros, desde el día previo a la competencia, cuando se recorrió la ruta, se sabía de las duras condiciones del terreno, los pasos de agua con más de 40 centímetros  de profundidad, curvas con lodo y zanjas profundas, lo que sería todo un reto para los  autos y las tripulaciones.

Al finalizar el tramo 1, se detectó que una piedra había perforado el tanque de gasolina lo cual hacia perder mucho combustible al auto aun parado, el auto logró llegar al servicio, pero a cada tramo abandonaban más autos la competencia y se convirtió en una verdadera carrera de resistencia y de cuidar el auto lo más posible.

Desde el primer tramo el equipo Telmex se iba a la punta y nunca soltaron el primer lugar de la categoría y siempre lucharon por subir al podio general.

Francisco y Armando aseguran con este triunfo su participación en el Pirelli Star Driver, donde junto con otros 14 pilotos jóvenes de todo el mundo lucharán por un asiento para competir en el campeonato Mundial de Rallies 2011.

La tripulación mexicana en acción durante el evento tico.
La tripulación mexicana en acción durante el evento tico.

Francisco Name: “No tengo palabras para describir lo feliz que estoy, en verdad antes de arrancar mi cabeza no paraba pensando en cómo cuidar el auto y poder ir lo más rápido posible, sabía que tenía que ganar costara lo que costara y lo logramos, todo el equipo, los mecánicos y la gente de Peugeot de Costa Rica, Jorge Ballestero, nos apoyaron mucho para lograrlo”.

Armando Zapata: “Estoy en verdad muy satisfecho por el trabajo que hicimos como equipo, todo salió a la perfección, cuidamos mucho el auto, pero siempre recorriendo los caminos lo más rápido posible. Queremos agradecer a Telmex, Beraka Adventure Park, GSSIC Seguridad Privada, Fast Yamaha, Mechanix.com.mx y Peugeot Costa Rica por todo el apoyo que nos han brindado para lograr este resultado”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *