Montoya mostró solidez en The Glen

El colombiano Juan Pablo Montoya regresó a la senda del triunfo.
El colombiano Juan Pablo Montoya regresó a la senda del triunfo.

* Sin triunfos en 113 carreras desde su primera victoria en la Copa Sprint en Sonoma en junio de 2007, Montoya sumó otro éxito al año mágico que tiene el propietario de su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing

Watkins Glen, Nueva York – Bienvenido, Juan Pablo Montoya, a la fiesta de Chip Ganassi.
Al guardar lo mejor de sí para el final de la ¡Heluva Good! Sour Cream Dips del domingo en The Glen, Montoya se escapó de Marcos Ambrose y Kurt Busch en las últimas 16 vueltas en el Watkins Glen International y obtuvo la segunda victoria en su carrera en la Copa Sprint de NASCAR.

Sin triunfos en 113 carreras desde su primera victoria en la Copa Sprint en Sonoma en junio de 2007, Montoya sumó otro éxito al año mágico que tiene el propietario de su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing. Jamie McMurray, quien finalizó sexto el domingo, ganó las 500 Millas de Daytona y la Brickyard 400 este año, y Dario Franchitti agregó una victoria en las 500 Millas de Indianápolis con la organización de Ganassi en IndyCar.

Busch rebasó a Ambrose en la meta en la vuelta 89 de 90 para robarle el segundo lugar a Ambrose, quien llegó tercero. AJ Allmendinger, con una extensión reciente de su contrato con el Richard Petty Motorsports, fue cuarto, seguido del ganador de la posición de privilegio, Carl Edwards, quien se adjudicó su sexto resultado consecutivo entre los 10 primeros.

Sin embargo, Montoya tuvo al contingente cubierto cuando contó al liderar 74 vueltas y cruzar la meta 4.735 segundos adelante de Busch.

Ahora hubo buen trabajo de equipo con Montoya.
Ahora hubo buen trabajo de equipo con Montoya.

Luego de una actuación decepcionante en Pocono la semana anterior – durante la cual Montoya regañó al jefe de equipo Brian Pattie y al equipo cuando el No. 42 Chevrolet perdió posiciones en una parada tardía en pits – Montoya, Pattie y Ganassi se reunieron el sábado en Watkins Glen para asegurarse que estaban en el mismo canal.

“Creo que ayer tuvimos una buena charla con Chip”, comentó Montoya. “Las últimas semanas fueron realmente frustrantes para todo el equipo porque estuvimos tan cerca de la victoria. Parecía que se nos escapaba”.

“Salir hoy y hacer el trabajo de la manera como lo hicimos fue importante. En este momento me siento más aliviado que contento. De una manera, fue un camino difícil. Fue muy divertido; fue frustrante.

“(El sábado) se trataba de asegurarnos que todos estuvieran en el mismo canal, todos tienen un trabajo que hacer, y hoy salimos y todos ejecutamos. Es algo que Brian siempre dice, ‘Cuida el auto, cuida el auto, cuida el auto’. Y rindió frutos”.

Ambrose, quien ganó la carrera de la Serie Nationwide el sábado y tenía esperanzas realistas para un doblete sin precedentes en el fin de semana en The Glen, fue el igual de Montoya hasta la última parada en pits para ambos pilotos bajo bandera verde en la vuelta 59.

“Algo falló en la última parada en pits”, se lamentó Ambrose, quien le ganó la frenada a Montoya para tomar el liderato en la curva 1 de la vuelta 41 y mantuvo la punta durante cinco vueltas. “Perdimos la puesta a punto del auto de carreras – quizá por un juego diferente de neumáticos, una dureza un poco diferente en los resortes”.

“No tenía con qué enfrentar a Montoya hacia el fin. Lo felicito – hizo una gran carrera. Me divertí mucho corriendo con un piloto de ese talento. Se deslizaba por las curvas, saltaba por los pianos, bloqueaba las llantas. Fue realmente una gran batalla, algo que me llevaré de este fin de semana como un gran recuerdo que no olvidaré”.

Montoya y Ambrose pudieron dominar la acción al frente del contingente, pero lo que pasó en la parte trasera cerró la carrera por el último lugar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. A Clint Bowyer se le rompió una montura del brazo trasero y pasó tres vueltas en el garaje para reparaciones, una calamidad que lo dejó fuera de los 12 primeros.

Bowyer finalizó 32º e intercambió lugares en las puntuaciones con Mark Martin, quien finalizó 19º. Ahora en 12º, Martin está 10 puntos adelante de Bowyer con cuatro carreras restantes antes que se determine el contingente de la Caza el 11 de septiembre en Richmond.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *