Michel Jourdain va 5º. en Nueva Zelanda

Michelito, como se le conoce, mantiene una buena posición.
Michelito, como se le conoce, mantiene una buena posición.

* El piloto mexicano cerró la jornada con un tercer sitio en la ultima etapa súper especial

Auckland, Nueva Zelanda.- Tras cumplirse el primer día de competencias en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies, el piloto mexicano Michel Jourdain marcha en la quinta posición de en su debut como piloto oficial en la categoría de Producción a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX con el número 54.

Durante los tres primeros tramos cronometrados, el piloto Nextel-Televisa Deportes comenzó séptimo en una jornada marcada por el dominio de los pilotos neozelandeses en PWRC, grandes conocedores del terreno. La dupla Jourdain/Sánchez se mantuvo con las firmes intenciones de progresar a cada etapa en una ruta que requiere un buen levantamiento de notas para poder desenvolverse con soltura, pero la confianza fue aumentando poco a poco y han finalizado en la quinta posición de doce competidores, al concluir los primeros 9 tramos cronometrados que suman un total de 159 km.

Tras un toque en la rueda trasera derecha, el piloto mexicano cerró su participación del día consiguiendo un tercer sitio en la etapa súper especial, quedando a sólo 9 décimas detrás de Miguel Angel Baldoni y el piloto local Hayden Paddon, lo que refuerza la confianza del mexicano para salir el sábado a enfrentar los 8 tramos cronometrados que suman un total de 155 km.

“A pesar de que todo es nuevo para mi, estoy muy satisfecho, los pilotos  locales son rapidísimos y en su terreno están un paso por delante. Creo  que de momento estamos realizando un buen trabajo con Oscar y queremos seguir en esa línea para mañana sábado. Quedan muchos kilómetros y hay que  ser prudentes”, manifestó vía telefónica Michel.

Michel se muestra satisfecho.
Michel se muestra satisfecho.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *