Michel Jourdain se declara listo en España

Michel Jourdain Jr. buscará mejorar.
Michel Jourdain Jr. buscará mejorar.

* El piloto mexicano llegó a Pozoblanco después de hacer un test en Barcelona. Ahora se dispone a participar en la segunda fecha del Campeonato Español de Rallies

Córdoba, España.- El equipo Nextel–Televisa Deportes WRT nuevamente enfrentará un reto importante después de su participación en Nueva Zelanda, donde Michel Jourdain llegó a estar en el cuarto sitio. Ahora el Rally Pozoblanco, fecha doble del Campeonato Español de Rallies de Tierra es el reto de este fin de semana, en el que el piloto mexicano tiene como objetivo principal buscar un buen resultado en el Grupo N y acumular más kilómetros en esta disciplina.

Ayer Michel Jourdain y su navegante Óscar Sánchez hicieron un test en Barcelona a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, en el cual recorrieron 50 km. con la finalidad de poner la puesta a punto del auto para este fin de semana. Posteriormente, el equipo se trasladó a Pozoblanco, Córdoba, donde estará concentrado para los reconocimientos de ruta y la arrancada ceremonial del día viernes.

“Hemos realizado unos 50 km. de test que nos van muy bien de cara al fin de semana. Nuestro objetivo para esta carrera doble es mejorar las prestaciones de la primera y seguir progresando. Muy satisfecho con el trabajo del equipo y esperamos continuar en una línea ascendente en nuestros cronos”, manifestó Michel Jourdain.

La segunda y tercera fechas que serán este sábado y domingo respectivamente, se caracterizan tener una superficie de un polvo muy fino que suele dejar una nube al paso de los autos, por lo que será muy importante el levantamiento hecho por piloto y copiloto, así como la confianza mutua, ya que se pueden encontrar zonas con poca o nula visibilidad.

Para el día sábado serán 8 tramos cronometrados cubriendo un total de 292 km totales, de los cuales 84.5 son de velocidad pura. Para el domingo el recorrido es más corto en lo general con 229 km repartidos en 8 tramos cronometrados que suman 81.5 km.

Para mañana (viernes) se abren los registros del rally y el reconocimiento de ruta, posteriormente se llevará a cabo una arrancada ceremonial a las 20:00 horas, en el que el auto Nextel – Televisa Deportes WRC partirá con el número 9.

El piloto mexicano adquiere mayor confianza.
El piloto mexicano adquiere mayor confianza.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *