Michel Jourdain marcha 4o. en el PWRC

Michel Jourdain se coloca en la cuarta plaza en el Rally de Japón.
Michel Jourdain se coloca en la cuarta plaza en el Rally de Japón.

Sapporo, Japón.- El día amenazaba un poco nublado en Sapporo y todos los pilotos tenían la esperanza de que la lluvia no hiciera acto de presencia, afortunadamente así fue, y sin duda benefició a que se viviera una gran jornada de rally.

Michel Jourdain y su navegante Óscar Sánchez empezaban el día desde la quinta posición y tenían ante sí ocho especiales por delante, dos de ellas en la espectacular pista del Sapporo Dome donde cada jornada se celebra la Súper Especial.

Las seis especiales celebradas en las pistas del alrededor de la ciudad olímpica rápidamente se complicaron a medida que las tripulaciones pasaban por ellas, y muy maltrechas ya en las segundas pasadas era realmente fácil cometer un error, eso fue lo que le pasó a uno de los favoritos para ganar la categoría de PWRC el local Toshi Arai quien tuvo que abandonar tras un fuerte despiste.

Ya Michel instalado en la cuarta posición de la general se llegaba a las dos pasadas por el Sapporo Dome donde alrededor de 5.000 personas esperaban ver a sus héroes en acción. Ahí Michel Jourdain a los mandos de su Mitsubishi brillaba con luz propia marcando un tercer mejor tiempo en la SS9 y un extraordinario segundo puesto en la SS10 por delante de la estrella neozelandesa Paddon y solo superado por el sueco Flodin.

“Hemos realizado un buen trabajo hoy, todo el equipo ha trabajado muy bien, pero esto no ha hecho más que el comienzo, debemos seguir en esta línea para mañana, que volverá a ser una larga jornada…las pistas patinan muchísimo y es muy fácil meterse en problemas, habrá que andar con mucho cuidado, si finalmente llueve ya puede convertirse en algo más que complicado”, manifestó Jourdain.

Para mañana los pilotos se enfrentarán a otras ocho especiales, destacando la más larga del día Kamuycep con más de 33km cronometrados. El equipo de Michel tiene como hora de partida las 9:29 am hora local.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *