Michel Jourdain, listo para Rally de Finlandia

El piloto mexicano en otra carrera internacional.
El piloto mexicano en otra carrera internacional.

* El piloto mexicano va por su tercera competencia en el WRC

Jyväskylä, Finlandia.- La octava fecha del Campeonato Mundial de Rallies ya está a tan sólo unos días de realizarse, el Rally de Finlandia es una fecha puntuable para el Campeonato Mundial de Rallies en la categoría de Producción (PWRC), donde el piloto mexicano Michel Jourdain está inscrito en el calendario 2010. Finlandia representa su tercer evento compitiendo en el WRC y su segunda carrera puntuable, luego de haber participado ya en el Rally de Nueva Zelanda.

Desde la semana pasada, después de competir en el Rally 24 Horas en México, Michel partió rumbo a Europa para reunirse con el staff del equipo y posteriormente dirigirse a Jyväskylä haciendo escala en Helsinki. El día de hoy tuvieron un entrenamiento con la finalidad de adaptarse a la superficie del rally, la cual es de terracería compacta y poner a punto el auto.

El entrenamiento del día de hoy consistió en un recorrido de 40 kilómetros en el que tanto Michel como su navegante Oscar Sánchez han trabajado muy duro afinando la comunicación interna, así como todo el equipo ha trabajado en la puesta a punto del auto.

“Hemos hecho algunas pruebas el día de hoy en un sitio con características muy similares a las del rally para irnos adaptando al terreno y también para ir mejorando en la puesta a punto del Mitsubishi Lancer Evo IX. Todo el equipo ya está concentrado y Oscar (Sánchez) y yo también”, declaró Michel vía telefónica.

Respecto a la ruta que caracteriza a este rally como uno de los más importantes del mundo, Michel manifestó que el día martes y miércoles hará los reconocimientos y por lo que ha visto en videos, son rutas muy rápidas con saltos muy espectaculares, por lo que el levantamiento de ruta será fundamental para ir muy rápido.

La lista de inscritos luce impresionante al registrar 120 tripulaciones inscritas, de las cuales 46 estarán en la misma categoría de Michel, aunque no todos peleando por sumar puntos en el Campeonato del Mundo.

Todo está a punto para competir en territorio finés.
Todo está a punto para competir en territorio finés.

Para esta semana restan las siguientes actividades; martes y miércoles reconocimientos de ruta, jueves Shakedown y una etapa súper especial, viernes y sábado el rally finalizando este día por la noche, adoptando una nueva regulación de la FIA que permite a los organizadores hacer rallies de sólo dos días.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *