Michel Jourdain en Rally de Japón

Michel Jourdain en su quinta prueba del mundial de rallies.
Michel Jourdain en su quinta prueba del mundial de rallies.

* El equipo mexicano en el mundial de Rally WRT y su piloto Michel Jourdain afrontan este próximo fin de semana un nuevo reto en el exótico Japón y más concretamente en la isla norte de Hokkaido, donde se encuentra la ciudad de Sapporo que con casi dos millones de habitantes se convierte en el centro neurálgico del evento

Para este rally Michel utilizará un Mitsubishi Evo IX, mientras el Mitsubishi Evo X se está preparando para el próximo Rally de Francia a finales de este mes. Este jueves se dará inicio al rally nipón con dos pasadas al Sapporo Dome un singular y emblemático edificio que acoge diferentes eventos y que en este rally tendrá lugar la Superespecial del evento que se repetirá dos veces en cada uno de los días del Rally. En esta Superespecial los pilotos se enfrentan de dos en dos buscando el mejor tiempo posible.

Por lo demás, las etapas japonesas no presentan un alto grado de dificultad cuando su superficie es seca, ahora toda esa zona ha tenido días de intensa lluvia y no se descarta que así continúe durante el evento, lo cual dificultaría el manejo debido a las distintas superficies de terracería y una abundante vegetación , que en algunos puntos pueden dificultar la visión.

Para Michel Jourdain esta temporada 2010 cada nuevo evento es un nuevo descubrimiento y eso lleva consigo dificultades añadidas, como la de que muchos de sus rivales ya conocen previamente las pistas por donde van a desarrollarse las pruebas.

“Este año sabemos que nos toca aprender y eso conlleva unas desventajas pero al mismo tiempo el equipo trabaja muy motivado y realmente desde inicios de la temporada hemos podido ver  que nuestra progresión ha sido importante, vamos como siempre a fijar el primer objetivo de terminar el rally y tomar nuestros primeros puntos, a partir de ahí veremos dónde nos situamos. Hemos trabajado bien nuestra toma de notas y ahora queremos aplicarlas sin tomar riesgos en exceso, en rally hay muchas variables que entran en juego…”

El Rally Japonés se compone de 26 especiales cronometradas con 303’54 km cronometrados de los 1220’43km totales que incluyen los 916’89 km. de enlaces.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *