Michel Jourdain en el Rally Huelva La Luz

Michel entra en acción en España.
Michel entra en acción en España.

*El equipo del piloto mexicano hace su debut en la competencia mañana en la primera prueba del Campeonato de España de Rally de Tierra 2010

Tras su primera experiencia en rally en la pasada edición del Rally de México, Michel Jourdain Jr. va a liderar este proyecto deportivo con el apoyo de Nextel y Televisa Deportes que tiene como objetivo participar en todo el Campeonato español de rally de tierra y en el campeonato del Mundo de PWRC a los mandos de sendos Mitsubishi Evolution IX/X.

Un total de 14 pruebas van a configurar la primera temporada de Michel Jourdain Jr en el mundo del rally, con el único objetivo de mejorar a cada paso y que su adaptación a un medio completamente nuevo para él se haga de la forma más natural posible. Para ello contará como copiloto con el experimentado Óscar Sánchez que ha de aportar todo su conocimiento para facilitar esa introducción de Jourdain al Rally.

El mexicano está muy optimista.
El mexicano está muy optimista.

La primera prueba del campeonato de España de Rally de Tierra tendrá lugar en el sur de España, en la provincia de Huelva y más concretamente en Minas de Rio Tinto. El viernes por la tarde tendrá lugar la ceremonia de salida para el sábado desarrollarse la autentica competición. El Rally se compone de ocho especiales cronometradas que suponen más de 87Km cronometrados en unas especiales que se presentan complicadas ante la amenaza de lluvia.

Ante su inminente debut Michel Jourdain se mostraba ilusionado: “Estoy muy contento de venir a España para intervenir en este campeonato, el Rally Huelva La Luz apenas va a ser mi segundo rally de mi vida, aunque creo que llego mejor preparado que mi primera experiencia en el Rally de México, un rally muy difícil, que al haberlo completado me dio mucha confianza. El plan es seguir aprendiendo y finalizar el Rally para poder llegar más preparado a Nueva Zelanda en nuestro debut oficial en PWRC a principios de mayo”.

Michel visitó a Rafael Márquez en el Camp Nou de Barcelona.
Michel visitó a Rafael Márquez en el Camp Nou de Barcelona.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *