Michel Jourdain debutará en Nueva Zelanda

El mexicano Michel Jourdain afronta su primer reto.
El mexicano Michel Jourdain afronta su primer reto.

* El piloto mexicano ya está inscrito para competir en la temporada PWRC, que también incluye fechas en Finlandia, Alemania, Japón, Francia y Gran Bretaña.

Auckland, Nueva Zelanda-. El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. competirá por primera ocasión como piloto inscrito en el WRC dentro del grupo de Producción. Con tan sólo un par de competencias en esta modalidad del automovilismo, una en el WRC de México como invitado y otra más en el Campeonato Español de Rallies de Tierra, ahora Michel toma el reto de competir en seis Rallies del WRC en el presente calendario y medirse ante los mejores del mundo en esta categoría, comenzando en el Rally Nueva Zelanda que se correrá este fin de semana.

Desde el pasado domingo Jourdain Jr. arribó a Auckland, donde ya lo esperaba un Mitsubishi Lancer Evo IX, en su itinerario incluyó un test previo, así como un evento de relaciones públicas, ahora se encuentra realizando el reconocimiento de ruta junto con su copiloto, el español Óscar Sánchez.

“Estoy muy contento con este nuevo reto en mi carrera, sin duda alguna es muy difícil adaptarse y lo tomo con mucha responsabilidad, continúo con esta etapa de aprendizaje y voy mejorando poco a poco, en el Rally de España ya sentí una buena mejoría, incluso llegué a estar segundo en mi categoría, pero se muy bien que acá el nivel es muy distinto, están los mejores del mundo y trataré de estar en la pelea”, manifestó el piloto Nextel-Televisa Deportes.

Jourdain Lascuráin tendrá una temporada activa.
Jourdain Lascuráin tendrá una temporada activa.

Los rivales del piloto mexicano que competirán este fin de semana serán; el japonés Toshi Arai, el italiano Gianluca Linari, por parte de Nueva Zelanda; Kingsley Thompson, Richard Mason, Emma Gilmour, el dos veces campeón local Hayden Paddon, el italiano Fabio Frisiero, el británico Nicholai Georgiou, el argentino Miguel Angel Baldoni, los chinos Rui Wang y Chaodong Liu, y el brasileño Paulo Nobre. Todo ellos en la categoría de Producción.

Los reconocimientos de ruta finalizan el día miércoles, posteriormente el jueves habrá Shakedown ya la ceremonia de arrancada, viernes, sábado y domingo serán días de competencia divididos en 21 tramos cronometrados.

Cabe mencionar que el calendario oficial de esta categoría consta de nueve fechas, de las cuales todos los pilotos inscritos al Campeonato del Mundo deberán elegir al menos seis, por lo que la agenda de competencias que le restan al mexicano incluye Finlandia, Alemania, Japón, Francia y Gran Bretaña.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *