Michel Jourdain acaba 11 en Finlandia

El piloto mexicano hizo una buen esfuerzo.
El piloto mexicano hizo una buen esfuerzo.

* Solo 61 tripulaciones consiguieron terminar de las 117 que tomaron la salida

Jyväskylä, Finlandia.- El rally de Finlandia 2010 será recordado por su dureza y la tripulación del Nextel Televisa deportes WRT no fue ajeno a ello, viviendo una de sus jornadas más duras como equipo de rally en el día de hoy.

En el transcurso de la mañana, una rotura del radiador delantero provocaba un sobrecalentamiento del motor que hacía perder al equipo más de 25 minutos y llegar con muchas dificultades al service park de Jyväskylä donde el equipo de mecánicos le esperaba para poder sustituir el radiador dañado.

El tiempo perdido tras esa rotura dejó sin opciones a la tripulación para poder optar al top ten del rally y así conseguir los primeros puntos en el campeonato del mundo PWRC. Ya reparado el vehículo, Michel y Oscar se dirigían a la segunda sección del día con la intención de acumular kilómetros de experiencia en las pistas finlandesas sabiendo que no tenían opción de progresar en la clasificación general salvo problemas de tripulaciones contrincantes.

Después del último servicio del día, el equipo continuaba para afrontar las dos últimas especiales del día y del rally, y fue precisamente en la penúltima especial, la SS18, dónde un golpe en la parte baja del vehículo debido a un gran agujero en la ya maltrecha etapa dejaba sin turbo al robusto Mitsubishi Evo IX del equipo Nextel Televisa deportes WRT. A pesar de la bajada de potencia el equipo mexicano consiguió finalizar su primera participación en uno de los rallies más duros del mundo y en uno de los más difíciles que se recuerdan en Finlandia.

Michelito peleò todo el tiempo por estar en el top-ten.
Michelito peleò todo el tiempo por estar en el top-ten.

Michel Jourdain: “Ha sido un rally durísimo, hemos vivido momentos muy difíciles y complicados, ha habido numerosísimos abandonos y hemos conseguido, gracias al buen trabajo de todo el equipo, nuestro objetivo que no era otro que finalizar este rally. La mecánica ha sufrido, ha sido complicado para nosotros desenvolvernos en estas pistas, pero hemos adquirido una experiencia vital para nuestra progresión futura. Quiero agradecer a nuestros patrocinadores y a todo el equipo la oportunidad de vivir el rally de los rallys, ha sido una experiencia fantástica que no olvidaremos”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *