Michel Jourdain, a punto para el Rally de Gijuelo

En el taller del equipo de Michel Jourdain Jr. se checan los últimos detalles para estar a punto en la prueba.
En el taller del equipo de Michel Jourdain Jr. se checan los últimos detalles para estar a punto en la prueba.

* El piloto mexicano buscará una victoria más en Grupo N en el Rally de Gijuelo

Salamanca, España.- Este fin de semana se llevará a cabo el Rally de Gijuelo, cuarta fecha del Campeonato Español de Rallies de Tierra, donde el piloto mexicano Michel Jourdain continuará con este reto que emprendió el presente año al incursionar en la modalidad del rallismo. La poca experiencia en este tipo de competencias no fue impedimento para conseguir por su primera victoria en Grupo N en Pozoblanco, por lo que el piloto Nextel-Televisa Deportes ya saboreó el triunfo y ahora no cesará en buscar otro más este sábado.

A su llegada a España el itinerario de Michel sufrió modificaciones, ya que esperaba realizar unas prácticas a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, pero una intensa lluvia no le permitió al equipo Nextel-Televisa Deportes salir a probar, por lo cual el tiempo fue aprovechado para estrechar la comunicación con el equipo de ingenieros y mecánicos, así como para practicar el cambio de neumáticos, ya que este es un factor en el que se pueden ganar o perder rallies.

“En Barcelona, debido a una lluvia intensa la cual dejo los caminos muy afectados  nos fue imposible realizar las pruebas en el área de prácticas.  Aprovechando ese tiempo para profundizar los conocimiento mecánicos en nuestro Mitsubishi EVO IX, y haciendo prácticas en el cambio de llantas, para estar prevenidos por si ocurre una ponchadura, logramos hacer el cambio en 1 minuto 46 segundos.  Ahora en Guijuelo estamos con el objetivo de seguir acumulando puntos y seguir en una mejora constante en el equipo de Nextel Televisa Deportes WRT”, declaró Jourdain vía telefónica.

Esta cuarta fecha dejará detrás la primera mitad del campeonato y dará comienzo a la recta final hasta llegar a completar las 7 jornadas, por lo que aún es buen momento para que Jourdain se meta en la pelea por el campeonato dentro del Grupo N en el cual, la prensa española ya lo incluye dentro de la terca de favoritos junto con José Antonio Suárez y Mario Ceballos.

La ceremonia de arranque tendrá lugar el día de mañana a las 21:00 horas tiempo local y el sábado las acciones comienzan a partir de las 9:00 horas. El reto son 10 tramos cronometrados en 176 kilómetros, de los cuales 80 km son de etapas de velocidad. La meta final será a las 18:00 horas en Gijuelo.

"En Guijuelo estamos con el objetivo de seguir acumulando puntos y seguir en una mejora constante en el equipo de Nextel Televisa Deportes WRT", dice Jourdain.
"En Guijuelo estamos con el objetivo de seguir acumulando puntos y seguir en una mejora constante en el equipo de Nextel Televisa Deportes WRT", dice Jourdain.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *