Michel Jourdain, 9º. en el Rally de Francia

El piloto mexicano perdió un par de posiciones en la competencia gala.
El piloto mexicano perdió un par de posiciones en la competencia gala.

* El mexicano sufrió ponchadura de dos neumáticos y descendió al noveno lugar en la prueba francesa del Campeonato Mundial de Rallies

Estrasburgo, Francia.- El día empezó lluvioso y presagiaba una dura jornada para las 70 tripulaciones participantes en el Rally de Francia 2010. Y así fue, las especiales situadas en la zona viñedos, y particularmente la llamada Salm, convertían el día para las tripulaciones en una auténtica pesadilla.

Fue justamente en esta especial, en la vuelta de la mañana, donde Michel Jourdain llegaba a ella en sexta posición, pero saldría de la misma en la novena después de que se poncharan dos llantas y haciéndole perder un tiempo importante. Ya en la tarde en esta misma etapa, que se repetía, múltiples bajas e incidentes afectaron a muchas tripulaciones. A pesar de estos problemas el equipo consiguió sobrevivir a esta debacle y llevar a su resistente Mitsubishi Lancer Evo X hasta el parque cerrado de Estrasburgo.

“Fue un día durísimo, pero aprendimos mucho de ello, cuanto está más difícil es cuando uno puede aprender más, tuvimos que cambiar la llanta a mitad de especial y eso nunca es fácil cuando no quieres perder tiempo. Para mañana vamos a afrontar los 57 km cronometrados que faltan con la máxima ilusión para llevar nuestro Evo al final de este magnífico rally”, declaró Jourdain.

Michel jourdain, recibió al mediodía, en el área de servicio de Estrasburgo a los organizadores del Rally México, Juan y Patrick Souberville , de visita en Francia, preparando ya su edición 2011 del rally que se celebra como cada año en León-Guanajuato.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *