Memo y Luis unión de Grand Am y ALMS

Comparte Memo Rojas Jr. emoción por unión de Grand Am y la ALMS; Luis Díaz se congratula.
Comparte Memo Rojas Jr. emoción por unión de Grand Am y la ALMS; Luis Díaz se congratula.

Ciudad de México.- El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., acompañó a la Directora de Desarrollo de Negocios Internacionales de NASCAR; Alana France, en la presentación que hizo para dar a conocer la United Sports Car Racing ante los medios nacionales que se dieron cita hoy en el Centro de Tecnología Telmex. Además, se contó con la presencia de Luis “Chapulín” Díaz.

La USCR es la unión entre la Grand Am Series y la American Le Mans Series y tendrá su primera temporada de vida el próximo año, cuando se fusionen las fechas más significativas de ambos seriales para darle vida al “futuro de las carreras de autos en Norteamérica”, como han enarbolado a la nueva serie.

Para Memo Rojas, actual tetracampeón de la Grand Am, esta es una nueva oportunidad para seguir demostrando su talento ante nuevos rivales en las pistas, así como para seguir poniendo en alto el nombre de México en los circuitos internacionales.

La serie tendrá cinco categorías, las cuales serán creadas a partir de la fusión de las clases que actualmente conforman las parrillas de ambas series. Por tanto, la categoría “Prototype” estará conformada por los Daytona Prototype de Grand Am, así como los LMP2 y el Delta Wing que participa en la ALMS. La LMPC que se corre en la ALMS no sufrirá modificación alguna, mientras que en los Gran Turismo, existirán los GTLM, los GTD y los GX.

El calendario tentativamente tendrá 12 fechas y contemplará las más importantes carreras de cada categoría, por lo que esta nueva era comenzará con la edición 2014 de las 24 Horas de Daytona a celebrarse el próximo mes de enero.

Memo Rojas, Auto #01, Telmex Ganassi Racing.

“Esta es sin duda una nueva etapa para el automovilismo y estoy muy emocionado por ser parte de ella. Tener por fin las dos series más importantes de autos prototipos y de Gran Turismo juntas será benéfico para el aficionado que tendrá bastante acción en las pistas. Para nosotros será un mayor reto puesto que ahora tendremos mucho más tráfico con las diferentes categorías. Quiero aprovechar para agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin”.

Luis Díaz

“Va a ser muy interesante ver esta unión puesto que tendremos muchos más rivales en las pistas y esto hará que podamos ofrecer un mejor espectáculo. Tener en un solo calendario carreras como Daytona, Sebring, Road Atlanta, Indianapolis, etc, nos hará ser una serie mucho más fuerte en todos sentidos”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *