Memo Rojas y equipo ganan en Daytona

Memo Rojas festeja la victoria en las 24 Horas de Daytona. Foto: Escudería
Memo Rojas festeja la victoria en las 24 Horas de Daytona. Foto: Escudería

Daytona Beach.- Memo Rojas, piloto del Telmex Ganassi Racing, ha conquistado junto con sus coequiperos Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, la edición 49 de las 24 Horas de Daytona, la cual lograron con gran estilo al demostrar que a pesar de todos los inconvenientes presentados, pudieron sobreponerse a ellos para ser los que levantaran el prestigioso trofeo de ganador. El mexicano, por segunda ocasión, ya que ganó esta mítica carrera en 2008.

Penalizaciones, problemas mecánicos y sobre todo, muy duros rivales, fueron vencidos por parte de todo el equipo para lograr esta victoria, la cual le representa al piloto mexicano su segunda en cuatro años. Esto a su vez, representa para México y la Escudería Telmex, la tercera en los últimos cinco años.

Memo realizó una gran labor en los turnos en los cuales estuvo al volante del prototipo 01, el cual siempre lo entregó sin rasguños y en la punta o en lugares competitivos. El mexicano sabe que esta victoria representa un gran impulso de cara a la temporada de la Rolex Sports Cars que se inició justamente con esta competencia, en la cual defenderá su campeonato obtenido el año pasado.

El equipo, en resumen, tuvo que batallar con el ajuste en la relación de los engranajes de la caja de cambios ayer y que les hizo perder una vuelta; después, una fuerte penalización de 30 segundos detenidos en los boxes por golpear en su parada de pits un neumático, los alejó de la punta que ostentaban.

Joey Hand hizo una maravillosa remontada luego de este castigo para dejar el auto de nueva cuenta con posibilidades de alcanzar la punta, la cual consiguieron con una excelente estrategia a una hora de finalizar la carrera, entrando a pits para cambio de llantas y recarga de combustible por última vez, adelantándose a la de los tres autos que le anticipaban. Esta fue sin duda la maniobra del triunfo.

Ahora la temporada se reanudará el 5 de marzo cuando visiten el Homestead Miami Speedway, donde se llevará a cabo el Miami Grand Prix.

“Estoy muy contento por haber ganado por segunda ocasión las 24 Horas de Daytona. La verdad que estamos muy emocionados por todo el esfuerzo que hicimos para estar donde estamos. Una carrera que no nos regalaron, la peleamos vuelta a vuelta, fue muy dura. Nos tuvimos que anteponer a muchas problemas como las fallas mecánicas del inicio; la dura competencia con nuestros rivales, sobre todo una fuerte batalla que tuve con Juan Pablo Montoya, y al final una penalización de Grand Am que por poco nos cuesta la victoria, pero logramos anteponernos a ello y con una buena estrategia y velocidad nos alzamos con la victoria”, dijo un emotivo Memo Rojas

“Tengo que agradecer por supuesto a todos los que están a mi alrededor y me apoyan para lograr estas metas. A Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Peugeot y Armor All, mi enorme agradecimiento por apoyarme a lograr nuestros retos juntos”, finalizó el bicampeón mexicano.

Por otra parte, el Telmex 02 cerró la jornada en el segundo puesto, para darle al Telmex Ganassi el 1-2 con los pilotos Dixon/Franchitti/McMurray/Montoya, quienes entraron con una diferencia de menos 2.070 segundos.

Finalmente, Luis Díaz “El Chapulín” se mostró satisfecho con su octavo lugar en el Level 5 Motorsport, y dijo: “Hicimos un gran esfuerzo y pudimos terminar la carrera, lo cual ya es un mérito en sí mismo, aunque me hubiera gustado ganarla. Pero en fin, esto me motiva para regresar el año próximo y por lo pronto nos vamos a enfocar en la American Le Mans Series, que es lo mío”

RESULTADOS 24 HORAS DE DAYTONA 2011

1 Hand/Pruett/Rahal/Rojas (Riley-BMW) Telmex Ganassi – 720 giros
2 Dixon/Franchitti/McMurray/Montoya (Riley-BMW) Telmex Ganassi – 2″070
3 Barbosa/Borcheller/Fittipaldi/France/Papis (Riley-Porsche) – ActionExpress – 2″326
4 Blundell/Brown/Brundle/Patterson (Riley-Ford) – Shank – 3″135
5 Angelelli/Briscoe/Taylor/Taylor (Dallara-Chevrolet) – SunTrust – 1 vta
6 Jonsson/Krohn/Minassian/Zonta (Lola-Ford) – Krohn – 1 vta
7 Allmendinger/McDowell/Wilson (Dallara-Ford) – Shank – 2 vtas
8 Bouchut/Diaz/Tucker/Wilkins (Riley-BMW) – Level 5 – 3 vtas
9 Donohue/Frisselle/Law/Rice (Riley-Porsche) – ActionExpress – 4 vtas
10 Goossens/Negri/Pew/Valiante (Riley-Ford) – Shank – 15 vtas

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *