Memo Rojas va con todo a Watkins Glen

Memo Rojas está listo para este fin de semana. Fotos: Escudería Telmex
Memo Rojas está listo para este fin de semana. Fotos: Escudería Telmex

* El campeón mexicano Memo Rojas enfrenta este fin de semana la versión corta del Watkins Glen, en Nueva York, que habrá de ser la décima fecha de 12 del calendario oficial de la Grand-Am Series, y en su mente está ir por todo: pole, victoria y récord de siete victorias en una temporada

Ciudad de México.-Aunque Guillermo Rojas, el piloto del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, lo hace desde la mesura y bajo la táctica de que la mejor defensa es atacar en todo momento, sin confiarse y pensando que en las carreras todo puede suceder. Aquí lo que nos dijo el piloto mexicano:

– Este siete de agosto corres la fecha 10 de la Grand-Am Series 2010 en Watkins Glen, N.Y., ¿cuáles son las expectativas para este competencia?

-Memo Rojas: “Esta ha sido una pista donde siempre hemos tenido un buen auto. Sin duda esperamos que no sea la excepción y que podamos pelear por la pole position y la victoria. A diferencia de las “6 horas de Watkins Glen”, en la cual se corre el circuito largo, en esta ocasión correremos el circuito corto, que es menos técnico y mucho más rápido. La clave de este circuito es tener un buen balance aerodinámico”.

– Tienen 19 puntos de diferencia entre ustedes como líderes (Rojas/Pruett) y el segundo lugar en la clasificación de pilotos, y luego de esta carrera, restarían dos más para la conclusión de la presente temporada. ¿Cómo analizan esta cuestión en el Telmex Chip Ganassi y como la analizas en lo personal, pensando puramente en opciones aritméticas?

-Memo Rojas: “Creo que lo mejor es no empezar a pensar en posibilidades matemáticas, aún quedan tres carreras en las que todo puede pasar y por lo tanto seguiremos enfocados en hacer nuestro trabajo. Quizá más adelante pensaremos en las posibilidades matemáticas, pero de momento la mejor defensiva es la ofensiva, y seguiremos atacando y buscando victorias para pelear el título”.

– Claro, también hablamos de que tienen una nueva oportunidad por alcanzar la séptima victoria del año ¿No es cierto?

Con mesura.. el mexicano está tranquilo y promete luchar.
Con mesura.. el mexicano está tranquilo y promete luchar.

-Memo Rojas: “Así es, creo que es un récord que definitivamente deseamos obtener, el cual me empataría con el mayor número de victorias en una sola temporada. Ojala lo podamos lograr”.

– Cuéntanos de la pista, del manejo que requiere y de tus anteriores visitas…

-Memo Rojas: “Como comentaba en la  primera pregunta, esta versión del circuito es más corta pero mucho más rápida. Por lo tanto el ritmo de carrera es muy intenso y físicamente más demandante. La mayoría de las curvas son rápidas, por lo tanto el balance aerodinámico es crítico si quieres tener un auto veloz. En el pasado siempre hemos estado muy competitivos aquí, así que espero este fin de semana no sea la excepción.

ACCIONES 200 MILLA DE GLEN

Pista: Watkins Glen International
Longitud: 2.45 millas
Curvas: 11
Prácticas libres: viernes 6 de agosto
Calificación: viernes 6 de agosto
Carrera: sábado 7 de agosto, pactada a 200 millas o dos horas como tiempo máximo.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *