Memo Rojas, por su séptima victoria

El piloto mexicano, en compañía de Scott Pruett, por la cifra mágica. Fotos: Escudería Telmex
El piloto mexicano, en compañía de Scott Pruett, por la cifra mágica. Fotos: Escudería Telmex

Ciudad de México.- El campeón mexicano Memo Rojas, a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, correrá este fin de semana en el New Jersey Motorsports Park, pista donde ha batallado en años anteriores al lado de su coequipero Scott Pruett pero donde ahora espera revertir la situación y conseguir la victoria.

De alcanzar el triunfo, Memo llegará a la mágica cifra de 7 victorias en la campaña regular, con lo cual romperían las seis victorias que como dupla (Rojas/Pruett) alcanzaron en el 2008, cuando se coronaron en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series.

De modo que Rojas nos habla en torno a esta decisiva competencia y de otros tópicos de la Grand-Am Series:

– Este fin de semana corres las 250 millas de New Jersey que habrá de ser la novena fecha de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, ¿qué nos dices al respecto?

-Memo Rojas: “Una carrera más de la temporada y quizá una de las pistas donde más hemos batallado. En 2008 mi compañero Scott Pruett tuvo un accidente muy fuerte en las prácticas que por poco le cuesta la vida y en 2009 tuvimos una falla mecánica que nos dejó fuera de la competencia. Estamos endeudados en esta pista y este año queremos desquitarnos de los malos momentos que hemos tenido en años anteriores”.

– Ya es recta final de la temporada, pues luego de esta carrea en el New Jersey Motorsports Park restarán sólo tres competencias más, ¿qué te dice esto?

-Memo Rojas: “Pues a nosotros nos conviene que queden pocas carreras ya que nuestros rivales tienen menos posibilidades de alcanzarnos en puntos. Obviamente no hay que confiarse, ya que en estas últimas pistas es quizá donde más hemos tenido problemas; pero ojalá este año podamos revertir la situación y ganar más carreras”.

Pese al lastre que le agregaron en su auto, Mmemo y Scott siguen dominando.
Pese al lastre que le agregaron en su auto, Mmemo y Scott siguen dominando.

– Sumas 235 puntos, al igual que tu coequipero Scott Pruett, y juntos marcan la pauta en las clasificaciones de pilotos, pero hemos visto que nada es suficiente y que “todo” puede suceder, como sanciones imposibles. ¿Cómo responden a esto el equipo y tú como protagonista en la pista?

-Memo Rojas: “Pues así es, desafortunadamente tuvimos una fuerte sanción en puntos para la carrera anterior en Daytona y además nos agregaron 75 libras de peso al auto, lo cual tiene un efecto negativo en el “performance” del auto. Afortunadamente salimos vencedores a pesar de ello. El peso aún no lo han quitado y sin duda no será fácil pelear la victoria en Nueva Jersey, pero haremos todo lo posible para ganar. No hay que confiarse y es vital que nos mantengamos rápidos y consistentes.

– Con una victoria más, romperían su propia marca como dupla (Rojas/Pruett) de más victorias en una temporada, con 7 triunfos. ¿Cómo ves este futuro inmediato?

-Memo Rojas: “Como lo he dicho en anteriores ocasiones, no me gusta hacer mucho caso de las estadísticas. Pero sin duda ahora que lo mencionas, suena como un récord que me encantaría lograr, aunque de momento mejor nos enfocamos en el trabajo y al final de la temporada hacemos cuentas (ríe el piloto mexicano)”.

– Un último cuestionamiento: ¿Cómo han trabajado respecto al lastre de 75 libras y performance del auto entre la carrera de Daytona y ésta del New Jersey Motorsports Park?

-Memo Rojas: “En realidad lo más que puedes hacer es colocar el peso donde mejor convenga. En este caso es en el centro del auto y lo más bajo posible para que el centro de gravedad no se afecte tanto; sin embargo, por mejor que lo acomodes, siempre será una desventaja.

ACCIONES NEW JERSEY 250
9ª Fecha de Grand-Am Series 2010

Pista: New Jersey Motorsports Park
Longitud: 2.25 millas
Calificaciones: Sábado 17 de julio: 12:30 hrs. (local)
Carrera: Domingo 18 de julio 13:00 hrs. (local)
Transmisión TV: Domingo 18 de julio, 12:00 hrs. Tiempo del centro de México

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *