Memo Rojas por “Las seis Horas Glen”

Memo Rojas es sin duda una de mis pistas favoritas del campeonato.
Memo Rojas es sin duda una de mis pistas favoritas del campeonato.

Watkins Glen, Schuyler, Nueva York.- Segunda prueba de resistencia en importancia en el calendario regular de Grand-Am (primero destacan las 24 Horas de Daytona), “Las Seis Horas de Glen” se han convertido en espectáculo y reto para los Prototipos Daytona en el Watkins Glen International, pista de 5.470 kilómetros de largo, con varios desniveles y 11 curvas que ponen a prueba la habilidad de los pilotos el performance de los autos.

Y será en este escenario donde el mexicano Memo Rojas busque su cuarta victoria de la temporada, y tercera consecutiva en las “Seis Horas de Glen”. Aquí sus puntos de vista:

Rojas buscara su cuarta victoria de la temporada.
Rojas buscara su cuarta victoria de la temporada.

– Tres años que el Telmex Chip Ganassi Racing con Félix Sabates domina esta prueba de resistencia en el podio, “Las Seis Horas de Glen”, en dos ocasiones con victoria para ti y Scott Pruett  (2008 y 2009), y viene el cuarto intento que podría convertirse en toda una marca difícil de igualar. ¿Qué nos dices al respecto?

-Memo Rojas: Pues trato de no pensar en las estadísticas y de enfocarme más en el trabajo. Obviamente seria increíble ganar nuevamente esta carrera que es de las más importantes en el campeonato; sin embargo, también hay que recordar que es la segunda carrera de resistencia de la temporada (después de las 24 Horas de Daytona) y desde mi punto de vista es la más difícil, ya que es lo suficientemente larga para hacerla de resistencia pero lo suficientemente corta para que el ritmo de carrera sea muy intenso, como el de una carrera Sprint. Tenemos que ser muy inteligentes e ir por la victoria para desquitarnos del mal resultado de este fin de semana en Lime Rock.

– Con esta sexta fecha del calendario regular, se marca asimismo la mitad del campeonato. ¿Se pone cada vez competido? ¿Qué hacer ante la fuerte rivalidad?

-Memo Rojas: Pues la competencia siempre ha estado, sólo que hemos sabido sobresalir sobre nuestros rivales. Ahora llega una época donde vienen carreras muy seguidas y tenemos que enfocarnos en sumar la mayor cantidad de puntos en cada una. Cuando tengamos auto para ganar, iremos para la victoria; pero cuando no lo tengamos, es importante no perder de vista los puntos, ya que lo más importante es el campeonato.

– Aquí en el Watkins Glen International podrías conseguir tu victoria número 13. ¿Te interesan las estadísticas?

-Memo Rojas: Como decía antes no me fijo mucho en las estadísticas pero respondiendo a tu pregunta,  ¡el #13 es el número de la suerte de mi papá!

.- Finalmente Memo, cuéntanos de la pista de Watkins Glen, qué retos oferta, cómo debe tratársele, etcétera.

-Memo Rojas: Es sin duda una de mis pistas favoritas del campeonato. Es muy larga y con muchos cambios de elevación; sin duda creo que es una verdadera pista para pilotos, ya que reta mucho el valor y el manejo técnico de cada uno de nosotros.

ACCIONES SEIS HORAS DE GLEN

6ª Fecha Puntuable Prototipos Daytona, Grand-Am Series 2010

Circuito: Watkins Glen International
Longitud: 3.4 millas (5.470 kilómetros)
Curvas: 11

Viernes 4 de junio: Prácticas y calificación, ésta de las 15:40 a las 15:55 hrs (hora local, una hora menos para el centro de México)
Sábado 5 de junio: Carrera, pactada a seis horas, 14:00 hrs.
Transmisión TV: Por Speed Channel, en vivo, a las 13:00 horas, una de la tarde, tiempo del centro de México.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *