Memo Rojas abandona por artero golpe

Guillermo Rojas se vio precisado a abandonar en los Prototipos. Foto: Escudería
Guillermo Rojas se vio precisado a abandonar en los Prototipos. Foto: Escudería

* El auto del piloto mexicano fue golpeado en la arrancada por Jon Fogarty cuando se corría la prueba en Lime Rock Park. El agresor Fogart fue “sancionado” sólo con una parada en los pits

Lakeville, Connecticut.- Hoy el Telmex 01 del Chip GANASSI Racing con Félix Sabates sufrió un duro revés en la quinta fecha puntuable de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series en el Lime Rock Park, cuando justo en la arrancada, al negociar la primer curva, ha sido arteramente golpeado por Jon Fogarty del auto 99 cuando manejaba el mexicano Memo Rojas.

Tras el golpe, Memo se fue de la pista, en una zona de tierra y con desnivel que prácticamente clavó el auto, perdiéndose toda la punta, con radiador de por medio, daño a la suspensión y otros desperfectos mecánicos que los obligaron a entrar a boxes, y aunque se pudo volver a la pista, los daños eran muchos como para permanecer en carrera.

Apenas si cumplieron 13 vueltas Memo Rojas y su coequipero Scott Pruett, pero no obstante, la dupla sigue en el liderato de la categoría con 155 puntos en su haber.

Lo de comentarse, el hecho de que se ha sancionado apenas con un stop and go al auto  99, y las declaraciones desafortunadas de Fogarty, quien dijo que “Memo no debió ponerse en esa situación (…)”, y “a veces para emparejar hay que jugar sucio”.

Al respecto, Memo Rojas manifestó tajante y lacónico: “Estoy muy molesto por el golpe que nos ha dado Fogarty y que nos ha costado la carrera. También estoy molesto por sus declaraciones, pero bueno, no queremos entrar en discusiones y la mejor forma de contestar es ganando las Seis Horas de Glen”.

La siguiente carrera de Memo, este sábado 5 de junio en “Las Seis Horas de Glen”, en Nueva York.

El mexicano se mantiene de líder pese al abandono.
El mexicano se mantiene de líder pese al abandono.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *