Memo Rojas a Mid-Ohio por otra victoria

El piloto mexicano estará nuevamente en acción. Foto: Escudería Telmex
El piloto mexicano estará nuevamente en acción. Foto: Escudería Telmex

Indianápolis, Indiana.- Con cuatro victorias en seis fechas, el mexicano Memo Rojas, al lado del estadounidense Scott Pruett,   a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates,  buscarán sacar adelante una difícil séptima fecha de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, a celebrarse en el Mid-Ohio Sports Car Course, dado que es una pista que demanda físicamente mucho  al piloto.

Sin embargo, el piloto mexicano de la Escudería Telmex también confía en su buena  preparación  física y en su experiencia sobre este trazado para alcanzar el triunfo, que, de conseguirlo, sería el tercero consecutivo  en esta pista.  Sobre éste y otros tópicos nos habla Memo Rojas.

– Tras la sexta fecha en que pelearon a fondo la victoria en “Las Seis Horas de Glen”, de nueva cuenta recuperaron un poco del espacio que habían logrado entre ustedes y el segundo lugar, es decir, consiguieron 18 puntos de ventaja. Cuéntanos ¿qué significa esta ventaja y qué fue para ti saber que entran a los libros de los records con tres triunfos consecutivos en esta prueba de resistencia?

-Memo Rojas: “Primeramente el levantarnos del accidente en Lime Rock con una victoria en Watkins Glen fue la mejor inyección de motivación que le pudimos dar el equipo. Suena fácil, pero haber reconstruido el auto en tan solo dos días para dejarlo listo para esta carrera requirió de mucho trabajo y esfuerzo de todos en el equipo. Es grato saber que tenemos una ventaja en puntos, sin embargo se probó que en cualquier momento la puedes perder; por lo tanto, no debemos pensar en ello y simplemente tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo.

“Entrar a los libros de records junto con Jacky Ickx y James Weaver es un orgullo. Cada carrera, cada temporada hago mi mejor esfuerzo en  la pista y preparándome fuera de ella para lograr triunfos; y es muy grato que  este  esfuerzo se vea reflejado  en  dichas estadísticas”.

– En el caso de de Mid-Ohio, séptima fecha de la Grand-Am Series, esta carrera también la han ganado en las dos anteriores ediciones, y ésta podría ser también la tercera de forma consecutiva. ¿Cómo vislumbras esta  prueba?

-Memo Rojas: “Pues esperemos que así sea. Mid-Ohio es una pista que siempre se me ha dado a mí y al equipo y espero que esta  vez no sea la excepción. En 2008 tuvimos seis triunfos y sin duda queremos igualar la marca y de ser posible rebasarla. Será  una carrera difícil porque quizá  esta sea de las pistas que más demandan  físicamente al piloto. Es una pista muy divertida con muchos cambios de elevación y muy técnica. Definitivamente el manejo del piloto es primordial para  obtener un buen desempeño”.

-Háblanos de tus entrenamientos físicos que tuviste en Indianápolis previos a la carrera de Mid-Ohio.-Memo Rojas: “Me encuentro actualmente con mi preparador físico Jim Leo en Indianápolis, entrenando con Scott Dixon (Ganassi IndyCar) y Will Power (Penske IndyCar). Hacemos mucho trabajo de circuitos de pesas, box e intervalos de ejercicios cardiovasculares para llevar el ritmo cardiaco al máximo e incrementar nuestra capacidad aeróbica. Es muy importante en este momento de la temporada mantenerse físicamente al máximo, ya que es la parte más agotadora de la temporada y los que más fuertes estén sin duda tendrán una ventaja en la pista”.

Memo y Scott Pruett están listos.
Memo y Scott Pruett están listos.

ESTADO DEL CAMPEONATO PROTOTIPOS DAYTONA

Tras la 6ª fecha de la Grand-Am Series 2010

Lugar     Piloto                              Equipo                                                                                  Puntos

1           Memo Rojas           Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates      190

–            Scott Pruett           Telmex Chip Ganassi Racing with Felix Sabates      190

3           Rya n Dalziel          Starworks Motorsport                                                       172

4           Ricky Taylor           SunTrust Racing                                                                   166

–            Max Angelelli         SunTrust Racing                                                                   166

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *