Martin y Michaelian ganan la Barber 200

Dean Martin hizo una gran carrera. Foto: grand-am.com
Dean Martin hizo una gran carrera. Foto: grand-am.com

* Long y Whitis se adjudican la segunda victoria consecutiva en Street Tuner

Birmingham, Alabama.- Dean Martin mantuvo a raya los ataques de Billy Johnson en la última media hora de la Barber 200, tercera fecha del Grand-Am Continental Tire Sports Car Challenge de 2010, en el Barber Motorsports Park, para ganar con su coequipero Bob Michaelian en el No. 52 Rehagen Racing Products/bizrate.com Ford Mustang GT.

Martin lideró las últimas 29 vueltas en el evento a 76 en la pista de 3.7 Km. (2.3 millas) y 16 curvas al tiempo que los Ford ganaron por tercera vez consecutiva en la carrera. Johnson, con su coequipero Jack Roush Jr. del No. 61 Roush Performance Products Ford Mustang GT, tomó el segundo lugar cuando la carrera terminó bajo bandera amarilla luego de un accidente con ocho minutos restantes en la carrera a dos horas y media.

En la clase Street Tuner (ST), Tom Long hizo un rebase a fines de la carrera al coganador de la carrera en 2007, Jamie Holtom, para ganar el segundo evento consecutivo en su clase con Derek Whitis a bordo del No. 25 Aventura Technologies/Freedom Autosport Mazda MX-5.

Martin, quien no esperaba participar en la carrera, sustituyó a Michaelian y fue a trabajar. A los dos tercios de la carrera, Martin se fue al frente, y fue un duelo de él contra Johnson en los últimos 30 minutos.

Johnson intentó varias veces hacer el rebase ganador, pero un accidente que involucró a Scott Panzer del No. 11 Strategic Occupancy Solutions Ford Mustang GT con ocho minutos restantes causó la última de siete banderas amarillas. Martin cruzó la meta con la quinta victoria en su carrera, mientras que Michaelian celebraba la primera.

“Sólo intenté mantener el auto en una pieza y entregárselo a Dean”, comentó Michaelian. “Hizo un gran trabajo. Se fue al frente y lo conservó ahí. Agradezco toda la ayuda del Rehagen Racing. Fue preparado perfectamente”.

Johnson nunca lideró la carrera, pero él y Roush siempre estuvieron en la pelea.

“Infortunadamente, terminó bajo bandera amarilla, pero si hubiera sido primero cuando salió la amarilla, estaría tan contento como Dean”, comentó Johnson. “Definitivamente fue una gran actuación del Roush Mustang, se manejó de manera asombrosa. Intentamos subir por la escalera de los puntos. El segundo lugar definitivamente nos ayudará a hacer eso”.

Joey Hand y Michael Marsal del No. 97 Turner Motorsport BMW M3 rompieron una barrida potencial del podio por Ford. En cuarto llegaron Terry Borcheller y Andrew Hendricks, quienes tomaron el liderado en los puntos en Grand Sport (GS) por dos (85-83) en el No. 45 Stable One Racing BMW M3, mientras que los copilotos del Turner Motorsport, Bill Auberlen y Paul Dalla Lana obtuvieron el quinto en el No. 96 Turner Motorsport BMW M3.

La carrera registró buenos duelos. Foto: automotive.com
La carrera registró buenos duelos. Foto: automotive.com

Los coequiperos de Martin Michaelian, Ken Wilden y Ryan Winchester, estuvieron cerca de la punta de la carrera antes que una rótula rota le costara al equipo siete vueltas. Terminó una racha de 19 carreras entre los 10 primeros para el No. 59 Rehagen Racing Products Ford Mustang GT, que se remontaba a la carrera en Barber en 2008.

Esencialmente, los Ford dominaron el día al liderar las 76 vueltas. Joe Foster, el ganador de la carrera en 2008, lideró las primeras 44 vueltas en el No. 15 Multimatic Motorsports/Bayshore Recycling Ford Mustang Boss 302R, pero él y Scott Maxwell finalizaron octavos. Los campeones defensores de la carrera, James Gue y Bret Seafuse del No. 37 Trumansburg ShurSave Ford Mustang Boss 302R fueron séptimos.

Long y Whitis triunfaron otra vez debido a la actuación heroica de Long a finales de la carrera. Holtom, a bordo del No. 21 Sick Kids Foundation/C&P Cross Border Law Chevrolet Cobalt, tuvo el liderato por siete vueltas antes que Long hiciera el rebase ganador. Momentos después salió la bandera amarilla.

En tercero llegaron Ryan Eversley y Zach Lutz, quienes también registraron los mejores resultados en sus carreras en el No. 75 Skunk2/Honda HPD Honda Civic Si del Compass360 Racing.

En cuarto quedaron los líderes en los puntos, Lawson Aschenbach y David Thilenius en el No. 74 Skunk2/Honda HPD Honda Civic Si del Compass360, mientras que el ganador de la posición de privilegio, David White y el propietario del equipo BimmerWorld/GearWrench, James Clay, finalizaron quintos en el No. 80 Performance Friction/RAYS Engineering BMW 328i.

Aschenbach y Thilenius ahora tienen ventaja de 10 puntos (95-85) sobre Seth Thomas y Bill Heumann, sextos en la carrera de ST, a bordo del No. 81 Performance Friction/RAYS Engineering BMW 328i.

La siguiente carrera del Continental Tire Sports Car Challenge será a dos horas y media el 24 de abril en el Virginia International Raceway.

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