Martín Suriani correrá el Rally Guanajuato

El argentino Martín Suriani correrá en uno de los Clio RS.

El piloto argentino Martín Suriani vivirá su primera experiencia mundialista en este 2020, manejando uno de los Renault Clio 5 RS que se harán presentes en la edición 17 del Rally Guanajuato Corona del 12 al 15 de marzo.

Para Martín, llegar a México es el premio al trabajo que ha realizado en estos años y obtener un buen resultado sería la culminación a todo el esfuerzo que le permitido destacar en competencias nacionales tanto en su país, como en suelo chileno.

“Ir a México es un reto bastante grande, la primera vez participando de un mundial, fuera del país encima, va a estar bastante complicado, tipo de pisos nuevos y un campeonato nuevo, con un auto que vamos a probar recién, es el desafío más grande que me ha tocado en mi corta carrera, pero estamos muy motivados y concentrados en que sabemos que lo podemos hacer bien, estamos trabajando por eso, ya enfocados en lo que será México y Argentina”, dijo.

Suriani tuvo buenas actuaciones la temporada pasada tras el volante de un Peugeot 208 MR, logrando un podio absoluto en el Rally de Esquel y cinco primeros lugares dentro de la categoría RC2 A, así que ahora que cambia de volante, al Renault Clio espera mejorar aún más su desempeño.

Finalmente, Martín expresó su deseo de conectar con la gente de México y ya de antemano siente que corre en su casa, aseguró que existe un vínculo especial con su país de origen, porque en ambas naciones se vive el Rally con la misma pasión.

“La gente en México es conocido que este deporte lo viven con mucha pasión, hay mucha gente en los tramos a vivir una fiesta, muy parecido a como lo vivimos nosotros en Argentina, es algo que nos apasiona, así que nos vamos a entender muy bien y esperamos que nos reciban con mucho cariño y nos apoyen. Cuando ellos vengan para acá trataremos de hacer lo mismo tanto con los pilotos como con la gente, el año pasado en Córdoba nos encontramos con mucha gente de allá que había viajado a ver el Rally, así que somos hermanos y lo vivimos muy parecido, nos vamos a entender perfectamente”, finalizó.

El coche ya hizo su aparición oficial en el primer evento del WRC, el pasado fin de semana en Monte-Carlo, siendo el auto cero de la competencia y dejando muy buenas impresiones en su debut.

Falta ya muy poco para ver en acción estos Clio RS Rally5 en México y en los siguientes días iremos conociendo el resto de los pilotos que los llevarán al límite en los caminos de Guanajuato.

Léa también

‘Estamos en el camino correcto’: Checo

El piloto mexicano se mostró optimista de cara a la temporada del automovilismo mundial y …