Luis Díaz y Ricardo González llegan a Long Beach

El "Chapulín" Luis Díaz va por su segundo podio. Foto: Regis Lefebure.
El "Chapulín" Luis Díaz va por su segundo podio. Foto: Regis Lefebure.

Long Beach, California. – Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González llegaron hoy al circuito callejero de Long Beach, California, donde se llevará a cabo este fin de semana la segunda ronda de la temporada 2010 de la American Le Mans Series Presentada por Tequila Patrón.

El dúo mexicano buscará repetir el excelente resultado que lograron en las 12 Horas de Sebring donde terminaron en la tercera posición con su Porsche 911 GT3 Cup en su debut en la categoría GTC.

Para Díaz el histórico Grand Prix de Long Beach trae buenos recuerdos ya que en este evento el año pasado se llevo la victoria rumbo al campeonato de la categoría LMP.

El piloto capitalino competirá por primera vez en la pista de 3.14 kilómetros en un auto GTC y esta vez tendrá que ir no solo poniendo atención al frente pero también en los espejos debido al tráfico de los autos mas rápidos de la categoría LMP.

González competirá este fin de semana por primera vez en un circuito callejero ya que su experiencia previa en el automovilismo siempre fue basada en México y en circuitos europeos.

Hoy González y Díaz aprovecharon un día relativamente tranquilo para caminar la pista junto con los ingenieros del equipo Alex Job Racing/Team Amigo y también tomarán parte esta tarde en las celebraciones de la ciudad al hacer exhibiciones de paradas de pits en la fiesta inaugural del evento.

El viernes el Porsche IDN# 80 saldrá a la pista para prácticas en la mañana y tomará la bandera verde para la calificación a las 7:40pm (hora de México).

Ricardo González No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup:

“Después de nuestro podium en Sebring y el resultado del equipo completo, tenemos la confianza de que tendremos una buena temporada. Aunque he venido a Long Beach varias veces está va a ser la primera vez que corro aquí.  También va a ser mi primera carrera callejera lo cual hace este fin de semana aún más emocionante.

“Solo tuvimos un entrenamiento en la pretemporada, pero en Sebring, Luis y yo tuvimos mucho tiempo en nuestro Porsche y nos sentimos bastante cómodos. Ahora lo importante es adaptarnos a este circuito callejero y encontrar la puesta a punto del auto lo mas rápido posible”.

Luis Díaz cuenta con gran experiencia. Foto: ning.com
Luis Díaz cuenta con gran experiencia. Foto: ning.com

Luis “El Chapulín” Díaz No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup:

“Long Beach es un evento y una pista de primer nivel, la afición es increíble ya la pista permite rebases y carreras emocionantes.  Después del podium en Sebring tenemos la confianza de que podremos de nuevo pelear por los primeros lugares.

“Gané aquí el año pasado y la meta es repetir este fin de semana. Aunque he manejado esta pista varias veces aun será un reto este año ya que nunca he manejado los autos GTC en un circuito callejero. Ricardo y yo tendremos que aprovechar las prácticas al máximo y rápidamente identificar que es lo que necesita el auto para poder ir rápido.

“En general nos sentimos muy bien, que mejor forma para venir a una carrera que después de que nuestro equipo termino 1-2-3 en el evento pasado, tenemos todo lo que necesitamos para ganar en Long Beach”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *