Luis Díaz y Ricardo González, a Laguna Seca

Luis Díaz viaja a Laguna Seca. Foto: Escudería
Luis Díaz viaja a Laguna Seca. Foto: Escudería

Monterey, California.- Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González llegaron hoy la histórica pista de Laguna Seca en Monterey, California, donde se llevará a cabo este sábado la tercera ronda de la American Le Mans Series Presentada por Tequila Patrón.  El dúo capitalino que compite en la categoría GTC en un Porsche 911 GT3 Cup tendrá la oportunidad de prepararse para la carrera de seis horas con un entrenamiento privado hoy (jueves) por la noche, y el viernes con un par de horas de prácticas y la calificación que se llevará a cabo a las 5:30pm (hora de México).

Díaz y González, quienes actualmente se encuentran en la quinta posición del campeonato de pilotos, compartirán su auto en esta carrera de duración con el piloto regiomontano Rudy Junco, Jr.  Junco compitió en el 2000 y 2001 en el campeonato de Indy Lights, ese año también probó un auto de la Serie Cart, y últimamente ha obtenido amplia experiencia en carreras de duración y de autos históricos.

Ricardo González

No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“Aunque en Long Beach tuvimos un fin de semana difícil en realidad nos dio la confianza que necesitábamos porque comprobamos que a pesar de todos los problemas aún teníamos la velocidad para ganar.  Nunca he manejado en Laguna entonces nuevamente será un fin de semana de aprendizaje, pero Luis y Rudy tienen mucha experiencia en esta pista y el equipo AJR-Car Amigo también.  Estamos muy optimistas, creo que este fin de semana puede ser muy importante para nosotros y la meta es obtener nuestra primera victoria.  Laguna Seca es una pista clásica y aunque he venido varias veces nunca la he podido manejar y estoy muy emocionado por dar mis primeras vueltas.

Luis “El Chapulín” Díaz

No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“Estamos muy entusiasmados por este fin de semana, ya es casi un mes desde que manejamos nuestro Porsche y en realidad ya urge regresar al volante.  Ha sido una temporada muy difícil para en los autos GTC pero todos tenemos confianza que en Laguna podremos demostrar nuestro potencial.  Ricardo y yo nos sentimos ya muy cómodos con el auto, Rudy tiene mucha experiencia en esta pista y el equipo AJR-Car Amigo tiene una muy buena puesta a punto aquí por lo que creo que podremos pelear por la victoria.”

Rudy Junco

No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“Estoy muy contento por la oportunidad de correr a un lado de pilotos tan experimentados como Ricardo y Luis. Ambos han hecho un papel extraordinario hasta la fecha y espero ser un complemento al equipo para buscar la cumbre del podio. La clave para mi será acostumbrarme con el manejo del auto y reaprender la pista de nuevo en tan poco tiempo. En la carrera espero poder llevar un buen ritmo y evitar errores. Creo que logrando esto en conjunto podemos esperar obtener un buen resultado”.

Resultados (2 carreras de 9):

Evento                         Calificación                 Carrera                                    Puntos (Posición)

Sebring                        2                                  3                                  23 (3)

Long Beach                 10                                7                                  27 (5)

El bólido está en perfectas condiciones. Foto: Escudería
El bólido está en perfectas condiciones. Foto: Escudería

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *