Luis “Chapulín” Díaz corre Laguna Seca

Luis "Chapulín" Díaz corre este fin de semana la tercera fecha puntuable de la American Le Mans Series.
Luis "Chapulín" Díaz corre este fin de semana la tercera fecha puntuable de la American Le Mans Series.

Ciudad de México.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Luis “Chapulín” Díaz corre este fin de semana la tercera fecha puntuable de la American Le Mans Series, en carrera pactada a cuatro horas de duración en el trazado de Laguna Seca de 2.238 millas de longitud (3.60171 kilómetros).

Luis corre con el equipo PR1/Mathiasen Motorsports, en el prototipo 52 al lado de Mike Guasch, con quien consiguió podio de segundo lugar en la categoría PC en el circuito callejero de Long Beach, en la pasada fecha de la American Le Mans Series.

Ahora, el popular “Chapu” no solo quiere repetir en el podio sino conseguir su primer triunfo del año. Por ello, precisa: “Estoy muy motivado de correr en Laguna Seca mi segunda carrera de esta temporada al lado de mi coequipero Mike Guasch en el PR1/Mathiasen Motorsports, creo que la competencia pasada nos acoplamos muy bien, además de tener un estupendo auto y eso nos da confianza para buscar la victoria en Laguna Seca”.

Luis “El Chapulín” Díaz ya ha ganado en tres ocasiones este trazado: en el 2009 en la clase LMP2 al lado de Adrián Fernández, y en el 2011 y 2012 con el equipo Level 5 Motorsports, junto a Scott Tucker y Christophe Bouchut, también en LMP2 de la American Le Mans Series.

“El trazado de Laguna Seca es difícil y muy engañoso, de modo que hay que manejar lo más técnico posible. La curva 8, a la que le dicen “sacacorchos”, es quizá la más famosa y la más peligrosa, pues se trata de una chicana que se parece mucho a ese utensilio para extraer los corchos de las botellas, y en la que entras a ciegas con un fuerte cambio de nivel, por lo que hay que extremar precauciones”, explicó Díaz.

Evento: American Le Mans Monterey

Pista: Mazda Raceway Laguna Seca

Longitud: 2.238 millas (3.60171 kilómetros)

Prácticas y calificación: Viernes 10 de mayo

Carrera: Sábado 11 de mayo 3:30-7:30 p.m. (hora local, dos horas menos en México)

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *