La hora de pagar para el Mercedes GP

Michael Schumacher quien, luego de la penalización, arrancará en la posición 21 de la parrilla.
Michael Schumacher quien, luego de la penalización, arrancará en la posición 21 de la parrilla.

Bélgica.- Las condiciones climatológicas afectaron la hora de calificación en Spa-Francorchamps, que  vio a los pilotos del Mercedes GP, Michael Schumacher y Nico Rosberg calificar en los lugares 11 y 12 respectivamente para el Gran Premio de Bélgica. La penalización de diez lugares en la parrilla para Michael luego del Gran Premio de Hungría y una de cinco sitios a Nico luego de cambiar su caja de velocidades, se aplicarán a sus posiciones de calificación.

“Qué lástima obviamente me hubiera gustado estar en el top ten de hoy. Creo que lo podríamos haber hecho, pero desafortunadamente tuve tráfico en mi última vuelta, así que no pude empujar más en esa posición. Saber que tengo que retroceder diez posiciones en la parrilla de todos modos me hace esperar por condiciones meteorológicas mixtas para mañana. Esto al menos poner algo de movimiento en la carrera que podría trabajar a nuestro favor o en nuestra contra. Vamos a ver qué nos depara mañana por la tarde y lo que podemos hacer fuera de eso.” Dijo Michael Schumacher quien, luego de la penalización, arrancará en la posición 21 de la parrilla.

Nico Rosberg no ha sido un fin de semana ideal hasta el momento y sabiendo que tenemos los cinco lugares de penalización.
Nico Rosberg no ha sido un fin de semana ideal hasta el momento y sabiendo que tenemos los cinco lugares de penalización.

“No ha sido un fin de semana ideal hasta el momento y sabiendo que tenemos los cinco lugares de penalización por la caja de cambios, decidimos ir por más de una configuración para lluvia, ya que sería nuestra única oportunidad en la carrera de mañana. El coche estuvo en general carente de agarre hoy, pero el principal problema fue que tuve tráfico en mi vuelta más rápida en la Q2 con un piloto que permaneció delante de mí en su vuelta de calentamiento para  la última mitad de mi vuelta. Tendremos que ver qué sucede mañana, pero si llueve, entonces estamos en la mejor puesta a punto.” Declaró Nico Rosberg, quien ocupará el sitio 17 de la parrilla de salida, luego de aplicada la penalización.

“Es obvio que fue un fin de semana difíciles para nosotros con los problemas que tuvimos con Michael colocado diez lugares atrás y ahora el problema con la caja de velocidades con Nico debido a lo que perdimos cinco lugares. No nos veíamos tan mal en varias partes de calificación hoy y cuando salimos al final de la Q2, teníamos tiempo suficiente para una vuelta decente, sin embargo tuvimos un problema con un piloto quien hizo su vuelta de entrada, deteniendo el avance de nuestros pilotos. Michael y Nico terminaron perdiendo en la Q3 por fracciones de segundo, debido a otro conductor, lo cual es frustrante.” Comentó Ross Brawn, estratega del Mercedes GP.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *