Llega Esteban Gutiérrez a Barcelona

Esteban Gutiérrez, tendrá la oportunidad de realizar algunas pruebas en el segundo Entrenamiento Oficial de la GP2 Series en Barcelona, España.
Esteban Gutiérrez, tendrá la oportunidad de realizar algunas pruebas en el segundo Entrenamiento Oficial de la GP2 Series en Barcelona, España.

Barcelona, España.- Previo al arranque de la temporada, el piloto mexicano de la Escudería Telmex y el Lotus GP, Esteban Gutiérrez, tendrá la oportunidad de realizar algunas pruebas en el segundo Entrenamiento Oficial de la GP2 Series en Barcelona, España.

Gutiérrez y el equipo francés Lotus GP estuvieron la semana pasada en el circuito de Jerez de la Frontera, también en España, donde probaron los distintos compuestos en los neumáticos y diferentes cargas de aerodinámicas y con base en las conclusiones de ese evento, trabajarán durante los próximos tres días en el circuito de Catalunya.

Durante los entrenamientos en Jerez de la Frontera, Esteban obtuvo buenos resultados, pues consiguió en dos ocasiones el segundo lugar y un tercer sitio; sin embargo, en estos momentos el equipo se enfoca más en las pruebas que se pueden realizar que en los resultados mismos.

“Vamos a seguir en un programa basado en lo que hemos visto en los últimos tres días, va a ser muy importante concretar todo lo que hemos probado y las conclusiones, tenemos que concretarlas en Barcelona porque ahí es el inicio de la temporada”, comentó el piloto mexicano.

El objetivo de estos entrenamientos donde participa Esteban Gutiérrez, es tener mayor conocimiento del comportamiento del auto en distintas situaciones con la finalidad de ser más constantes durante la temporada 2012 en la antesala de F1.

“Queremos mejorar paso a paso si hay algo qué mejorar, es un punto importante para nosotros el ser constantes y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de lograrlo desde el inicio de la temporada”, agregó Gutiérrez.

El circuito Catalunya que consta de 4.655 kilómetros de longitud es ya conocido por el piloto originario de Monterrey, Nuevo León, pues ha competido en distintas ocasiones, la última vez que estuvo ahí fue el pasado mes de noviembre, cuando Esteban realizó pruebas con su equipo durante un par de días de entrenamientos.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *